Desaparece pescador en las costas de Yucatán; su jefe lo habría olvidado en el mar

La temporada de pulpo en Yucatán sigue registrando desaparecidos. En esta ocasión, un pescador de 56 años de edad fue reportado como desaparecido
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 09:33

Las malas noticias continúan para el gremio pesquero. Ahora con el quinto naufragio confirmado, tratándose del pescador Jorge Armando Valle Herrera de 56 años de edad y quien se embarcó el pasado jueves en el buque "Pescamex 12".

El naufragio comenzó, según declaraciones de sus familiares, el día de lunes alrededor de las diez de la noche cuando al bajar en su alijo a la par de otra decena de compañeros en busca de pulpo, presuntamente fue olvidado por el patrón, quedando a la deriva y con el peligro de ser arrastrado por una turbonada. 

Los mismos allegados al extraviado indicaron que poco se sabe de la tripulación que acompañaba al quincuagenario, el patrón del cual estaba a cargo se mencionó que es conocido en el puerto como "Tony".

Entre las obligaciones que corresponden al jefe de los hombres de mar se cumplió con el trámite respectivo y ya habría informado a las autoridades sobre la pérdida..

Con este caso, este sería el quinto caso de naufragio en la temporada de pulpo, de todos los pescadores perdidos, dos han perdidos la vida y otros tres permanecen sin rastros de hallazgo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG