Cuatro municipios de Yucatán, presentes en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 en Oaxaca

El gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a la inauguración del Tianguis de Pueblos Mágicos, en donde Yucatán se encuentra presente para exponer los atractivos de Izamal, Valladolid, Maní y Sisal
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 18:11

El gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 que se realiza en Oaxaca, donde Yucatán está promoviendo la oferta de atractivos turísticos, históricos, culturales y gastronómicos que se ofrece para la llegada de más turistas.

Valladolid, Izamal, Maní y Sisal, los pueblos mágicos de Yucatán, participan en este evento desde el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Vila Dosal, junto con el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y el Gobernador del estado anfitrión, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la inauguración de esta muestra que, además de ser una plataforma de intercambio comercial, también es una ventana de promoción para los Pueblos Mágicos yucatecos y el intercambio comercial.   

Yucatán y sus cuatro Pueblos Mágicos cuentan con la presencia de 12 artesanos yucatecos de Valladolid, Izamal, Maní y Sisal, quienes presentan con sus productos dan muestra de lo hecho en Yucatán, como blusas típicas, guayaberas, dulces, hamacas y a base de miel. 

También, se ofrecen representaciones culturales, entre las que se destacan dos ballets folklóricos, una ceremonia maya de la melipona, la intervención de un grupo del Juego de Pelota Maya Pok Ta Pok, al igual que un representante de la medicina tradicional maya.

Para dar a conocer los destinos y experiencias que la entidad ofrece, también están participando agentes de viajes y representantes de cada uno de los municipios que entran en el esquema de Pueblos Mágicos, promoviendo la diversificación del producto. 

Así mismo, se encuentran 3 stands donde cocineros tradicionales ofrecen una degustación de los sabores de Yucatán, donde se cuenta con la representación de los restaurantes Mesón del Marqués, La Condesa y María Antonia Cocinera Tradicional de Maní.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC