Feria del Pib en Mérida: ¿Cuándo y dónde se realizará el evento en honor al platillo yucateco?

El pib es el platillo tradicional del Hanal Pixán en Yucatán, el cual forma parte de los altares a los fieles difuntos
martes, 11 de octubre de 2022 · 11:23

El próximo 30 de octubre se realizará la 5a Feria del Mucbilpollo en el barrio de San Sebastián de Mérida, en el que se espera a unos 20 expositores, quienes expondrán diferentes tipos de pib, desde el tradicional hasta el relleno de ingredientes poco comunes como el castacán o relleno negro, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, informó el presidente organizador de los colonos, Henry Cetina Cámara.

Por quinto año consecutivo, una enorme lona anuncia, en el barrio: “Próximamente, la 5a feria del mucbipollo, con fecha el 30 de octubre de 2022, en el campo de softbol en un horario de 8:00 a 20:00 horas”. El organizador consideró que arribarán unas 15 mil personas.

Pero no solo habrá comida, sino también diferentes actividades para pasar un día en familia: exposición de calzado, venta de adornos, postres, dulces de mazapán, antojitos yucatecos y una tarima de espectáculos en el que se podrán disfrutar de eventos folclóricos, regionales y cómicos.

Dijo que este año hay mejores expectativas debido a que ya no hay restricciones por el coronavirus; el año pasado, apenas si se permitió la asistencia de cuatro mil 500 porque había un punto crítico por la pandemia; incluso, hubo la necesidad de activar servicio a domicilio; ahora se espera que las personas asistan sin temor.

Dijo que si bien aún no han definido los precios se podrán encontrar desde los 650 a 700 pesos, con la ventaja de que quien no tenga suficiente para comprar uno entero podrá adquirirlo por porciones o raciones.

Esta feria forma parte del Festival de las Ánimas 2022, que, como se informa en una nota aparte, luego de dos años de ausencia, regresa a Mérida, en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos.

El Festival de las Ánimas se realizará del lunes 24 de octubre al miércoles 2 de noviembre, con su tradicional paseo, que se realizará el viernes 28 de octubre y contando con muchas actividades para toda la familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC