Mauricio Vila nombra a joven scout como Gobernadora de Yucatán por un día

Adriana Marilú Gamboa Méndez forma parte de la manada de Lobatos del grupo 3 “Víctor Durán Marín”, siendo reconocida como Héroe Mensajera de la Paz en la ONU en Nueva York
lunes, 10 de octubre de 2022 · 14:03

Adriana Marilú Gamboa Méndez se convirtió este lunes como Gobernadora de Yucatán por un día como parte del proyecto Palabras Mayores, “La voz de la Experiencia”.

La joven scout recibió la insignia que identifica a la administración estatal, la cual fue colocada por el gobernador Mauricio Vila Dosal

Desde el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, Gamboa Méndez en intercambio colocó a Vila Dosal la pañoleta representativa del movimiento y la insignia correspondiente a la manada de Lobatos del grupo 3 “Víctor Durán Marín”.

También le hizo entrega de su proyecto, cuyo objetivo es promover el diálogo intergeneracional y sensibilizar a la comunidad mediante vivencias y experiencias de las personas mayores, además de aprender de su vida y fortalecer la relación con sus redes de apoyo directo.

En el marco de la Semana Scout 2022, el Gobernador reconoció el trabajo y dedicación de la joven escultista para impulsar a este tipo de acciones que benefician a este sector de la población que resultó afectado emocionante durante la pandemia.

La joven de 21 años explicó que con la ayuda de un médico geriatra y un asesor de la Facultad de Educación fue como desarrolló un modelo de acompañamiento integral para las personas mayores hecho por jóvenes, cuya labor es realizar y participar en actividades de integración y convivencia con las personas mayores en estancias y albergues geriátricos.

Con este plan que ideó inicialmente para apoyar a su abuela tras la pandemia, detalló que se impulsa un diálogo e intercambio de experiencias a través de entrevistas y pláticas entre los beneficiados y jóvenes voluntarios, mismos que se difunden y comparten a través de un podcast y redes sociales para su trascendencia, además de brindar soporte para la recaudación de recursos.

Adriana Marilú Gamboa Méndez fue reconocida como Héroe Mensajera de la Paz en la ONU, Nueva York y Embajadora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el año 2018. También fue nombrada “Premio Municipal de la Juventud 2020: Liderazgo con Causa”, otorgado por el Ayuntamiento de Mérida; además de obtener el “Reconocimiento Scout del Mundo” de la Organización del Movimiento Scout Mundial.

Ingresó desde los 7 años a la Manada de lobatos del Grupo 3 “Víctor Duran Marín”. Tiene 14 años de vida scout, es Rover Scout miembro del Clan “Espartanos” del mismo grupo.

Durante el encuentro, Paz Echeverría entregó a Vila Dosal la insignia que representa al movimiento Scout en la provincia de Yucatán, así como la conmemorativa única de la Semana Scout 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC