Denuncian a directivos de una secundaria de Cacalchén por supuesto ingreso de drogas al plantel

Padres de familia de Cacalchén expusieron su inconformidad en redes sociales, donde exigen el apoyo de las autoridades para realizar un operativo en la escuela
sábado, 1 de octubre de 2022 · 11:13

Vía redes sociales, circula una nota de que directivos de la Escuela Secundaria Número 32 de Cacalchén ayudan a encubrir a alumnos que introducen sustancias ilícitas al plantel. Ante este hecho, autoridades de dicha institución emitieron un comunicado dirigido a los padres de familia y tutores donde desmienten estos hechos.

Los directivos informaron que tomaron la decisión de hacer pública su postura tras darse a conocer una nota que se publicó a través de una cuenta falsa en la que se involucraba a los directivos de la institución, en especial a Carlos Enrique B.M., quien es el director y a quien le atribuye el presunto encubrimiento.

Al respecto, el director indicó que ante la publicación realizada la tarde de ayer dónde se comenta de cierta situación de posesión e introducción de drogas en el plantel educativo, muy seriamente tomará cartas en el asunto con las autoridades correspondientes.

“La publicación esta realizada sin fundamento, por lo tanto he solicitado ante el jurídico de nuestra institución realizar una investigación a estas páginas y, por lo mismo, interponer una demanda por difamación. A los padres de familia les consta el trabajo que los directivos, maestros y personal de la escuela hemos realizado durante el ciclo escolar pasado, y en el inicio de este ciclo escolar, también les consta a cada uno de ustedes la preocupación que tenemos por cuidar el interés superior de sus hijos y por respetar su derecho a la educación”, dijo.

“Algo es cierto y no podemos cerrar los ojos a la realidad, muchos en nuestra comunidad saben quiénes distribuyen y quiénes consumen, algunos padres de familia solapan a sus hijos, nuestros alumnos en la secundaria son vulnerables puesto que los que distribuyen son mayores que ellos y los quieren obligar a meter droga en la escuela mediante amenazas. Invito nuevamente a que, ante cualquier inquietud, acudan a nosotros, las puertas de la escuela siempre están abiertas para ustedes”, finalizó.

Algunos padres de familias piden que independientemente de la situación la Policía realice una visita sorpresa en el afán de corroborar que ningún alumno o persona introduzca drogas o algún producto ilegal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC