Mérida Fest continúa pese a incremento en casos de COVID-19 en Yucatán

Mediante un semáforo, se ha indicado cual es el aforo y disponibilidad de los distintos eventos que se han realizado en torno al Mérida Fest
sábado, 8 de enero de 2022 · 13:32

Con el Mérida Fest puesto en marcha, el principal reto del Ayuntamiento de Mérida es que ningún evento se les salga de las manos.

Por ello, además del mensaje de prevención de las autoridades y los artistas participantes, el festival cultural se apoya en un semáforo para que la gente tenga conocimiento del aforo de cada evento.

“Estamos emitiéndolo todos los días, este semáforo lo encuentran en la página Mérida es Cultura (de Facebook) y ahí se indica el aforo y la disponibilidad”, dijo Irving Berlín Villafaña, director de cultura de la Comuna.

El color rojo indica “boletos agotados”. El amarillo, “últimos lugares” y verde “disponible”.

“Si aparece que los accesos están agotados, les invitamos entonces a que lo disfruten de manera virtual”, indicó el dirigente, quien resaltó que “lo importante es la sana distancia y evitar los espacios saturados”.

En ese sentido, aseguró que en eventos previos hubo entre 400 y 450 asistentes y que el mayor aforo se dio en el concierto de Juan Pablo Manzanero con “700 personas debidamente separadas y bien distribuidas”.

En “Bambucos y Boleros Esencia de la tierra. Dos Emociones”, Manzanero compartió escenario con el grupo Yahal Kab, la cantante de origen irlandés Kathie James y el músico colombiano Oriol Caro.

“Aunque tenemos una cartelera de calidad, se procuró que no fuesen artistas de convocatoria masiva, que pudiera generar la presencia de miles de personas, pues no es lo adecuado”, dijo Berlín Villafaña.

“Estamos ofreciendo un festival intermedio. En 2021, durante el encierro, fue más virtual”, recordó y valoró que la oferta cultural resulta atractiva para el turismo y la imagen de la ciudad, a la vez que ofrecen entretenimiento para los yucatecos.

Por su parte, Paola Guzmán Argaéz, subdirectora de innovación cultural, señaló en la presentación de las tandas regionales que éstas recibirán a un máximo de 250 personas.

“Se les recomienda llegar con anticipación, entre una hora o 30 minutos antes, para el acceso controlado”, explicó. “Una vez que se llegue a la cifra, se restringirá el ingreso”, apuntó.

Informó que la cartelera está disponible en el sitio web y redes sociales del Mérida Fest, para que sepan en que horario y sedes acudir y así alcancen lugar, pues en estos eventos no habrá registro previo. De no conseguirlo, reiteró la invitación a seguir las transmisiones en vivo.

Representantes del teatro regional se dijeron contentos de poder participar en el Mérida Fest, sobre todo en una etapa de reactivación tras unos años difíciles en su gremio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC