Iglesias de Progreso reducen aforo de feligreses por alza en contagios de COVID-19

Las misas en Progreso mantendrán el mismo horario habitual de los domingos, con un aforo del 60 por ciento, pasando por un filtro sanitario a la entrada del recinto, suspendiendo confesiones y misas para fallecidos
sábado, 8 de enero de 2022 · 12:09

Debido al alza de contagios por COVID-19 en Progreso, la Parroquia de la purísima concepción y San José comenzó a aplicar una serie de protocolos especiales sanitarios a fin de frenar contagios entre los devotos a la religión católica en el puerto. Hasta nuevo aviso, quedan suspendidas las confesiones y las misas para fallecidos de cuerpo presente.

De igual manera, quedó pospuesto la demolición para la Capilla de Guadalupe para levantar otro centro pues actualmente, los religiosos que acostumbraban acudir a dicho recinto lo hacen en las gradas de la cancha Benito Juárez que se encuentra enfrente, debido a que la iglesia se encuentra en grave estado de deterioro y persiste el riesgo de que se caiga su techo.

Personal de la iglesia Parroquia de la purísima concepción y San José, a cargo de párroco Óscar Cetina Vega, expresó que, en cuanto a las misas, estas seguirán realizándose de manera habitual en los horarios dominicales que empiezan desde las 8:00 hasta las 19:00 horas con un aforo del 60 por ciento que previamente tendrá que pasar por un filtro de higiene a la entrada del recinto, cerrando la puerta en la hora exacta de las sesiones espirituales.

Sin embargo, estas podrían limitarse a un número aún más reducido de asistentes y sin adultos mayores o niños, dependiendo del anuncio que otorgue la arquidiócesis de Yucatán respecto a las nuevas restricciones unitarias. Se espera que dicho comunicado se realice antes de finalizar la primera quincena de este primer mes del año.

Dentro de las oficinas de la parroquia mencionada, un elemento administrativo por el momento se encuentra fuera de labores al resultar uno de sus familiares positivo al COVID. Como se sabe, los sacerdotes del municipio y comisarías no han estado exentos del virus, prueba de ello fue el deceso del Padre Alejandro Rubio Romero que ofrecía misas en Chelem Puerto, pero que tras larga dolencia sucumbió ante la enfermedad pandémica a principios del pasado mes de octubre.

Construcción de nueva capilla, sin fecha

Durante principios de diciembre, respecto a la construcción de una nueva capilla ubicada en la calle 98 con 31 de la colonia Juan Montalvo, trascendió que la inversión sería de aproximadamente 2 millones de pesos, pues ameritaba trabajos de reconstrucción total por fallos que tenía en exteriores e interiores, así como también en su campanario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC