Cancelan venta de boletos de Aeroméxico en Mérida por brote de COVID-19 entre sobrecargos

La falta de empleados entre el personal de Aeroméxico en el aeropuerto de Mérida afectó a un total de 564 pasajeros desde el 5 de enero, causando la cancelación de la venta de boletos por los próximos 10 días
sábado, 8 de enero de 2022 · 11:55

La titular local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Martha Velásquez Castro, reveló que Aeroméxico canceló en total 7 vuelos en el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón debido a que personal de la aerolínea, especialmente sobrecargos, dieron positivo de COVID-19.

La directora acudió ayer a la terminal aérea a efecto de conocer la problemática de cancelaciones y demoras que han afectado un total de 564 pasajeros, después de que el 5 de enero se suspendieron 2 vuelos, otros dos más el pasado jueves y otro tres, ayer.

Velásquez dijo que la situación de regularización de salidas y llegas podría tardar hasta 10 días y como medida alterna se decidió suspender la venta de boletos de viaje.

Explicó que mediante la intervención del personal de la Profeco confirmó que se están cubriendo las compensaciones obligadas a los pasajeros, como alimentos, transporte y hospedaje.

Caso inédito

A nivel nacional, Aeroméxico informó ayer que canceló 38 vuelos en los últimos días, mientras la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México dio a conocer que hay 140 tripulantes infectados con el SARS-CoV-2.

Aunque Aeroméxico destaca que las demoras o cancelaciones de vuelos no son una decisión que tomen a la ligera, para algunos clientes la situación es desesperante.

“Cuando un pasajero llega cinco minutos tarde a la aerolínea les hace recargos y casi pagan el equivalente a otro boleto para poder viajar, pero si la compañía retrasa o cancela sus vuelos, no recompensa en nada a sus clientes” expresó Pedro Aguilar, que fue a despedir a sus nietas.

Explicó que el pasado jueves por la mañana intentaron viajar, pero les pidieron regresar ayer temprano, pero que al llegar se enteran que el vuelo 821 que debió salir a las 06:00 horas se canceló y fueron puestas en lista de espera, finalmente les permitieron viajar en el vuelo del mediodía.

“Ahora están poniendo al COVID-19 y los contagios del ómicron como pretexto, pero esta enfermedad llegó hace dos años y ahora resulta que no hay suficiente personal para operar sus aviones.

“Hay personas que necesitan llegar a la metrópoli a trabajar y ya no podrá llegar a tiempo, por lo que la pérdida es mayor, pues les descuentan el día”, señaló el entrevistado a POR ESTO!

Mérida-México-León

Por su parte, José de Jesús Ortega dijo que el servicio de Aeroméxico es muy malo, porque desde hace tres días que acude al mostrador de la compañía para tratar de regresar a la Ciudad de México y la empresa le ha estado cambiando sus boletos para el día siguiente y no ha podido viajar.

Como ejemplo dijo que el pasado jueves, llegó a las cinco de la mañana y resulta que el vuelo de las seis se canceló y le entregaron boletos para viajar a las 07:12 horas, después se lo cambiaron a uno que saldría a las dos de la tarde y luego a otro nocturno, pero a las 22 horas le informaron que le pagarían una noche de hotel y que regresara hoy (el viernes).

“Vine en plan de paseo y me gustó mucho lo que hemos visto en el Estado y me iba con ganas de regresar, pero no por Aeroméxico que presume ser la empresa responsable y ahora nos trata de esa manera y la verdad nos quitó las ganas de volver a Yucatán”, declaró.

En tanto que su esposa explicó que contrató a una persona para que atienda a su mamá de 82 años para venir a Mérida y ahora teme que no esté siendo atendida.

Otro vuelo cancelado fue el 820, mientras que el 822, 824, 823, 827, 829, también reportaron ajustes de horarios constantes debido la falta de personal.

Como se informa en nota aparte, también el sistema de taxi se ha vuelto lento, porque varios operadores de la empresa ADO han dado positivo a COVID-19  y los pocos de Flex Shuttle no son suficientes para atender la demanda, especialmente en el turno nocturno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC