Perro muere tras recibir dos balazos durante el ataque a un predio en Progreso

Aunque se intentó llevar al perro a un veterinario, en medio de la desesperación de miembros de la familia, no resistió los impactos de bala y falleció en el trayecto
viernes, 7 de enero de 2022 · 10:49

Un predio de la colonia Benito Juárez García recibió 12 detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo un perro muerto con dos impactos de bala, informó la Policía Municipal. Se desconocen los motivos del ataque, pero según vecinos podría ser por rencillas entre pescadores. Hasta anoche no se había encontrado a los autores materiales.

El suceso ocurrió a las 10:00 horas en la calle 24 por 27 y 29 cuando en medio de la tranquilidad de las primeras horas del Día de Reyes se escucharon detonaciones producidas por arma de fuego que alertaron al conjunto vecinal y residentes extranjeros de las casas veraniegas de la zona.

Ante ello, arribaron varias unidades de la Policía Estatal y Municipal para acordonar el área mientras paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entraron a una vivienda propiedad de Magaly F.G., de 46 años de edad, quien se encontraba en crisis nerviosa que ameritó asistencia para estabilizarse; sin embargo, su sorpresa sería mayor al encontrar a su mascota pitbull de seis años de edad tirada en la terraza de su casa.

En medio de su desesperación y junto con otros miembros de su familia y un agente de la policía intentaron llevar a un veterinario a fin de salvar al animal, pero falleció en el trayecto.

Mientras tanto en el operativo que se desplegó con la Policía Estatal de Investigación (PEI) trascendió que los agresores fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika 125 color gris de quienes, hasta ahora, se desconoce su paradero.

Parte de la búsqueda de pistas, una vez más, se otorgó gracias a los vecinos del rumbo. Asimismo, en la vivienda se encontraron 12 balas 9 mm, una de ellas entró incluso al interior de la casa.

Uno de los testigos, quien pidió anonimato por temor a represalias, afirmó que probablemente el incidente se debió a un ajuste de cuentas, pues el dueño de la casa de quien solo se le conoce con el nombre de “Gerardo” suele tener problemas con varios pescadores del municipio.

“Al señor tiene tiempo que no lo vemos, nos imaginamos que atacaron su casa en forma de venganza porque él ama a esa perra que mataron, es su adoración. Es una lástima que se arreglen sus diferencias así porque su mascota no tiene la culpa de nada”, expresó.

“El que vive ahí se llama Gerardo y tiene problemas con medio mundo, de hecho, ya lo han amenazado, y también tiene problemas con los pescadores, así que a lo mejor tiene cuentas sin resolver con alguien y por eso quisieron vengarse, sin embargo, pobre perrito ya lo desgraciaron”, comentó A.R., otro vecino.

Cabe mencionar que, Emilio Caamal Gutiérrez, titular de la Policía Municipal, confirmó que fueron 12 detonaciones contra el predio, pero dos impactaron al animal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC