Perrita da a luz en un pesebre del centro de Peto en Yucatán

La perrita optó por refugiarse en ese lugar y terminó dando a luz en el lugar, donde varios la observaron junto a sus cachorros
viernes, 7 de enero de 2022 · 23:56

Una canina callejera, debido a las bajas temperaturas que marcaba el termómetro, optó por refugiarse en el pesebre del parque principal de Peto donde parió a seis cachorros.

El pesebre que se instaló en conmemoración al nacimiento de Niño Dios fue el escenario para que un can de la calle eligió para dar vida a seis cachorritos, sin embargo, aunque este hecho pasó inicialmente desapercibido por los pobladores.

Como ocurría normalmente, varias familias se acercaron a sacarse fotos para recordar a este pesebre antes de su próxima desinstalación, pero después observar se percataron de que en cierto rincón la paja “se movía”, se dieron cuenta del hecho.
Marcos Balam, un vendedor del mercado, precisó: “si no estoy mal nacieron en la madrugada, debido a que ayer sí vimos que la perrita estaba andando como que le dolía algo, pero nunca pensé que ahí en el pesebre venga a dar a luz”.

La opinión general de los pobladores se ha volcado sobre la necesidad de velar por los canes y demás animales callejeros del municipio. “Qué bonito, es muy padre, eso es señal de que más caninos necesitan un lugar caliente, sería bueno que cuando llegue la hora de quitar el pesebre no sean echados y sean llevados a un lugar para que luego sean recordados como los perritos que nacieron en el pesebre”, expresó Mayra Pool.

Los comuneros que ya se han dado cuenta han visto como una señal curiosa este suceso y optan fotografiarla para que se recuerde el momento. Entre vendedores añadían que las autoridades municipales aún no se percatan de la presencia de los caninos recién nacidos, pero se espera que próximamente el refugio canino sea la casa de estos canes para que, cuando lleguen a la edad adecuada, sean dados en adopción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG