Instalan módulo de vacunación permanente en Valladolid ante aumento en casos de COVID-19

Personal médico indica que ante la aparición de la variante ómicron, el módulo permanente de vacunación antiCOVID está disponible para personas rezagadas de lunes a viernes
viernes, 7 de enero de 2022 · 12:13

Tras el aumento de contagios de COVID-19 en Valladolid, personal adscrito a la Jurisdicción Sanitaria No. 2, informó que la cabecera municipal ya cuenta con un módulo permanente de vacunación antiCOVID.

Dicho módulo estará ubicado en el Fraccionamiento San Isidro y funcionará de lunes a viernes, para atender a todas las personas rezagadas en la aplicación de los antígenos en un horario de 08:00 a las 18:00 horas.

Trascendió que en el sitio se aplicarán las respectivas dosis de los antígenos contra el virus fabricados por las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Pfizer.

El personal sanitario también indicó que, ahora, con la aparición de la variante ómicron, “lo importante es seguir cuidándonos y continuar con las medidas de prevención e higiene, y desde luego, lograr que la vacunación sea verdaderamente universal”.

Piden confiar en la eficacia de la vacuna

Contrario a la falsa creencia de muchos en torno a la vacuna contra el COVID-19 “y su ineficacia”, los médicos especialistas alegaron que esta es completamente eficaz y segura, agregando que, con el modulo permanente, lo que se busca es alcanzar a la brevedad el mayor número de inmunizaciones en la mayoría de la población, y con ello romper las cadenas de contagio de esta peligrosa enfermedad.

El personal sanitario, que por cierto ha estado participando en las aplicaciones dirigidas a distintos sectores de la población en la Sultana de Oriente, precisó que, con el nuevo módulo, no habrá pretexto para recibir las dosis del biológico contra el virus del SARS-CoV-2.        

Durante la entrevista, se reiteró una vez más que la vacuna contra el coronavirus, independientemente de la compañía farmacéutica que la fabrique es bastante útil para disminuir los efectos críticos de la enfermedad, pero se requiere que la población participe y acuda a vacunarse.

Los que no se han vacunado lo pueden hacer

Al final, se indicó que las personas que, por alguna razón olvidaron o no pudieron recibir sus respectivas dosis de vacunas contra el coronavirus en su respectivo rango de edad (de 18 años en adelante), ya pueden acudir a partir de hoy hasta las instalaciones del Modulo Permanente de Vacunación, ubicado en la calle 25 número 271 por 26 A del Fraccionamiento San Isidro, donde se les inmunizará de manera completamente gratuita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC