Pobladores de Teabo denuncian robo de 10 figuras del Niño Dios de sus pesebres

Cerca de 10 figuras religiosas fueron hurtadas en los nacimientos que los habitantes de Teabo realizaron, y posteriormente halladas en un predio cercano a sus viviendas
jueves, 6 de enero de 2022 · 10:41

El municipio de Teabo registró una serie de robos de las efigies del Niño Dios que se encontraban en el pesebre de varios hogares; las cerca de 10 piezas religiosas fueron halladas ayer en un predio particular.

El hecho se registró a varios días de haberse celebrado en el municipio, la tradicional exhibición y visita a los nacimientos (24 de diciembre) que las familias católicas elaboraron en sus domicilios, como una costumbre de la grey católica que data de más de un centenario.

Fue a través de las redes sociales donde un afectado dio a conocer la desaparición de la pieza religiosa que fue sustraída misteriosamente del centro de su pesebre; la noticia propició que más familias externaran la situación similar, compartiendo la desaparición del “Niño Dios”, varios de ellos con más de tres décadas de antigüedad.

“Que gachos, robaron mi Niño Dios, solo quedó María y José; si alguien sabe quién está vendiendo o vendió, por favor avisen. Como de 50 centímetros el Niño Dios”, compartió José Rafael Alvarado Góngora, a través de Facebook.

Otra de las afectadas fue Cristina Dzul, quien platicó que fue el pasado domingo 1 de enero cuando se dieron cuenta que el “Mesías” no se encontraba en el pesebre; “nos pusimos a buscar en el terreno, pero no lo encontramos, pensamos que el perro se lo había llevado o algún borracho pasó y lo robó”.

Tras la desaparición, la mujer se dispuso a preguntar por la zona hasta que un colono le externó que ese día había visto ingresar al patio de su casa, a dos niños que andaban en bicicleta; con las características brindadas lograron identificar a unos menores de edad con domicilio cerca de la familia.

Con ello, la mujer en compañía de otros familiares, acudieron al hogar de los menores para recuperar la pieza religiosa. “Le preguntamos a la señora si de casualidad, sus hijos no habían tomado la imagen, pero dijo que no, que ella sólo tenía una que le pertenecía”.

“Le preguntamos sobre las imágenes que tenían en la mesa y ella dijo que no sabía dónde las habían agarrado sus hijos. Luego dijo que una señora, supuestamente, se los había regalado a sus hijos, pero resulta que eran lo que se habían robado en varias casas”, indicó.

Tras lo ocurrido, la mujer optó por compartir a través de las redes sociales para que las personas afectadas fueron a recuperar su pieza.  Las familias fueron acudiendo al predio sobre la calle 26 entre 25 y 27 por su santo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC