Municipios de Yucatán preparan tradicional Rosca de Reyes: FOTOGALERÍA

Des inicios de semana, panaderos de Yucatán iniciaron con los encargos para tener a tiempo la entrega de la Rosca de Reyes, pese al aumento en su precio
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:17

Las panaderías de las diferentes localidades de Yucatán se encuentran listas para ofrecer al público la tradicional Rosca de Reyes que los lugareños comparten en convivencia con familia y amigos.

Desde inicios de semana, algunos panaderos locales comenzaron a lanzar las promociones y encargos de las roscas, elaboradas en diferentes tamaños y con diversos rellenos, cuya demanda esperan que se mantenga hasta el fin de semana, cuando los familiares, vecinos, integrantes de equipos deportivos y compañeros de trabajo cumplan con esa costumbre.

Panaderos indicaron que aumentó debido al alza en insumos que se utilizan para su elaboración. Para este año, la rosca tradicional pasó de 220 a 250 pesos, lo que representa un aumento del 12 por ciento. Además, el bulto de harina de 44 kilos costaba 400 pesos y este año llegó a 600; la manteca aumentó de 600 a mil pesos, lo que es un incremento de 60 por ciento.

En Teabo, Acanceh, Baca, Tixkokob, Ticul, Izamal, así como en otros municipios, el corte de la Rosca de Reyes representa una tradición que prevalece en los hogares pese a la crisis económica y al encarecimiento de los productos.

A marchas forzadas

A marchas forzadas trabajaron ayer las panaderías por la elaboración de las tradicionales Roscas de Reyes. De acuerdo con algunos panaderos, en comparación al año pasado, han tenido un aumento de un 50 por ciento en la venta de este tradicional manjar mexicano.

La Providencia Centro ofrece este tradicional pan desde hace más de 40 años. La panadería tiene 67 años de haber sido fundada. Actualmente, es la tercera generación la que se hace cargo de elaborar los panes, respetando cada ingrediente de la receta creada por la familia.

El gerente comentó que la materia prima ha tenido un aumento en su precio, pero que ellos mantienen la calidad y sus productos se elaboran con los mismos estándares de calidad que han tenido desde hace años.

Los productos son pesados para que todos sean iguales y eso les da la ventaja de que todas tienen el mismo sabor y calidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC