SSP detiene a tres personas por posesión de drogas en Tizimín

Dos hombres y una mujer no pasaron la revisión en un retén de la SSP en Tizimín al mostrar una actitud sospechosa, fueron detenidos y puestos a disposición de la FGR
miércoles, 5 de enero de 2022 · 11:15

Tras la implementación de operativos en el Estado, dos hombres y una mujer fueron detenidos en el retén ubicado en la salida hacia la ciudad de Valladolid por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al mostrar actividad sospechosa por lo que al ser revisados se les encontraron varias dosis de droga por lo que se procedió a su detención.

Los hechos ocurrieron cuando tres personas a bordo de un auto compacto tipo Seat de color blanco con placas de Quintana Roo llegaron al retén y se comportaron de manera evasiva y nerviosa, por lo que se les marcó alto total.

Al realizarles una inspección con apoyo de un binomio canino, se les encontró entre sus ropas una sustancia granulada con las características similares al crack comúnmente conocido como “cristal”.

Por tanto, se procedió a la correcta detención de las personas y aseguramiento del vehículo, de acuerdo a los protocolos de actuación, para su posteriormente ponerlos a disposición de la FGR por ser delito del fuero federal por la cantidad de droga  asegurada, para los fines legales correspondientes.

Heridas en accidente

Tras consumir bebidas embriagantes durante la noche del pasado lunes en la Expo Feria, dos mujeres que intentaban retornar a sus municipios resultaron con graves lesiones al salirse de la carretera con la moto donde viajaban a la altura del periférico Valladolid-Mérida.

Fue cerca de las cuatro y media de la madrugada del lunes cuando conductores que circulaban sobre el periférico reportaron un accidente en donde se informaba sobre dos mujeres lesionadas de gravedad.

Se dijo que las lesionadas no respetaron el señalamiento de alto del entronque, pero no se sabe si fueron chocadas, por lo que de manera inmediata fueron movilizadas unidades de la Policía Municipal, estatal y ambulancias de la SSP y Cruz Roja.

Tras el arribo de las unidades de emergencia al sitio encontraron fuera del camino una motocicleta Vento de color rojo con negro sin placas de circulación entre la maleza y a pocos metros dos mujeres con múltiples lesiones, una de ellas inconscientes, la otra con heridas múltiples en el rostro y la boca destrozada, quien dijo Paulina Chay Batún del municipio de Tekom, y la que estaba inconsciente la conocía como Karla Patricia originaria de Chichimilá.

Ambas fueron atendidas de manera inmediata por  paramédicos de la Cruz Roja para trasladarlos de manera urgente al hospital San Carlos para su atención médica.

El lugar del accidente fue abanderado por elementos policiacos, haciéndose cargo de las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades y trasladando la motocicleta al CISP.

Menor lesionado

El reporte de un menor lesionado en la mano en el interior de su predio ubicado en la calle 72 por 35 y 37 movilizó a la policía y a su paramédico, quien tras valorarlo indicó que era necesario su traslado a un hospital para su atención médica.

Datos recabados señalan que el reporte fue hecho al número de emergencias 911 informando sobre un menor lesionado, por lo que al predio señalando arribaron unidades de la Policía Municipal junto con su paramédico quienes se entrevistaron con Claudia Caamal Noh, de 19 años, quien informó que momentos antes su hijo Geovanny Enrique Noh Medina, de 8 años, intentó entrar al baño pero al cerrar la puerta se lesionó el dedo pulgar provocando que comenzara a sangrar.

De manera inmediata el paramédico de la corporación municipal procedió a su atención logrando controlar el intenso sangrado, pero informó que era necesario trasladarlo al Hospital San Carlos para una sutura por lo que fue abordado y traslado en compañía de su madre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC