Pobladores cierran carretera Muxupip-Euán; exigen a empresa de autobuses pagar por accidente

Tras el accidente sobre la carretera Muxupip-Euán, donde una pareja fue impactada por un camión, la hija de la afectada declara que la empresa de autobuses no brindó ayuda inmediata
miércoles, 5 de enero de 2022 · 11:45

Una conocida empresa de autobuses, se hizo responsable de un hecho de tránsito ocurrido en la carretera Muxupip-Euán, entronque San Juan Koop y San Juan Grande, luego de que un autobús de la empresa impactara contra un triciclo en la que viajaba una pareja; donde una mujer resultó con traumatismo craneoencefálico.

El choque por alcance surgió cuando ambos circulaban de Sur a Norte, tras el fuerte impacto, el triciclo con sus ocupantes fue enviados metros adelante para terminar volcando en su costado, con una persona en su interior inconsciente y la mujer, a un costado, con la cara ensangrentada y presentando una fractura en la cabeza.

Tras enterarse del accidente, los colonos decidieron cerrar la vía que une a Euán y Muxupip con palos y piedras. Los manifestantes exigieron que el operador del autobús descendiera, aunque también indicaron él no era el responsable de los hechos, por lo que la empresa debería correr con los gastos médicos de los afectados.

La hija de la afectada, quien se encontraba con los manifestantes y no proporcionó su nombre, indicó que su mamá y el conductor del triciclo no recibieron apoyo inmediato por parte de la empresa a la que pertenecía el autobús que los golpeó.

Finalmente, tras la presión ejercida, la empresa se hizo responsable por la hospitalización de la mujer, que fue cambiada de hospital y trasladada al que corresponde según el seguro Qualitas, por lo que pobladores reabrieron la vía y el servicio de autobús, que corresponde la ruta Motul-Mérida vía Muxupip, Euan, Tepakan y Tixkokob fue reabierta.

De momento, la hija de la mujer indicó que su madre está respondiendo de manera satisfactoria al tratamiento médico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de