Mauricio Vila entregará su Tercer Informe ante el Congreso de Yucatán el próximo 16 de enero

Será el próximo 16 de enero cuando el gobernador Mauricio Vila Dosal entregue su Tercer Informe ante el Congreso de Yucatán
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:51

Será el próximo 16 de enero cuando el gobernador Mauricio Vila Dosal entregue su tercer informe de gobierno al Congreso del Estado, tal y como lo marca la Ley, a fin de que los diputados realicen después la glosa del documento.

Al respecto, Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, señaló que habrá total apertura para analizar a fondo el trabajo que está realizando el Poder Ejecutivo en Yucatán.

Añadió que la presidenta de la Mesa Directiva será la encargada de recibir el documento y, ya en el periodo ordinario, se llevará a cabo la glosa.

El legislador blanquiazul enfatizó que “hay que reconocer el trabajo del Ejecutivo en cuanto a lo que se está haciendo bien y en donde haya áreas de oportunidad es válido por parte de los partidos señalarlos, pero con ánimo de construir y definir líneas de acción para poder generar una expectativa que se pueda traducir en objetivos claros y sólidos hacia el ciudadano”.

Indicó que “el llamado a los diputados es a mantener un debate de altura tal como esperan los yucatecos, porque hacer política de bajo nivel no deja nada positivo a la sociedad, ni tampoco a los actores políticos y esta Legislatura se ha marcado precisamente por un debate intenso, con nivel en cuanto al uso de la tribuna y también a las posiciones expresadas en cada una de las comisiones”.

Al abundar sobre lo que se analizará en la glosa del informe, el coordinador de la fracción del PAN indicó que es un momento en el que se debe privilegiar la reactivación económica y la salud ante el brote que se está dando por la cepa del Ómicron, pero también hay asuntos que tendrán que ser puestos en validación, como la educación y la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Por otro lado, Lozano Poveda informó que, ante el aumento de contagios por Ómicron, se encuentran a la expectativa sobre los protocolos que deberán seguirse en el futuro, ya que están programadas dos sesiones solemnes, una para la entrega del “Reconocimiento Pánfilo Novelo Martín” y, otra, para otorgar la Medalla Héctor Victoria Aguilar”.

Indicó que ya se ha dispuesto que en los edificios del Poder Legislativo haya aparatos que emitan ozono, porque hay que procurar la salud tanto de los empleados como de los integrantes de la Legislatura.

“Ya se están haciendo las mediciones para colocar estos aparatos en cada uno de los espacios del recinto, dependiendo del tamaño, y aunque es una medida extraordinaria, se continuará con la vigilancia en el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial”.

El diputado panista fue entrevistado en el Cementerio General, donde asistió a la ceremonia conmemorativa por el 98 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, en la que se resaltaron las acciones realizadas por el primer gobernador socialista de Yucatán a favor del pueblo maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG