Familia lo pierde todo al incendiarse el techo de huano de su vivienda en Timul, Yucatán

Vecinos intentaron sofocar las intensas llamas, pese a que elementos de la Policía Municipal de Tahdziú y Bomberos, no pudieron llegar a tiempo debido a la mala recepción telefónica
martes, 4 de enero de 2022 · 10:56

Ayer, en la comisaría de Timul, a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal de Tahdziú, alrededor de las 21:00 horas, se registró un incendio en el techo de huano de una casa que en cuestión de minutos arrasó con ella. Se desconocen las causas que originaron las llamas.

Los integrantes de la familia Chablé Ku, que se encontraban en el interior de la vivienda realizando sus actividades cotidianas, no se percataron del siniestro hasta que el fuego se propagó de manera sorpresiva por los troncos de madera.

Hasta el lugar llegaron numerosos vecinos para intentar sofocar la quemazón con cubetas y mangueras.

La familia, apesadumbrada, sólo observaba cómo el fuego devoraba el interior del cuarto donde se encontraban sus muebles, enseres electrodomésticos, documentos, ropas, zapatos e incluso hamacas.

Lamentablemente, los elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos no pudieron llegar a tiempo, debido a que la señal telefónica en la comisaría es deficiente y no fueron avisados al momento.

Pobladores ayudarán

Tras la pérdida de la totalidad de sus bienes, los vecinos se pusieron de acuerdo para ayudar a la humilde familia. Uno de ellos, Nemías Tuz, señaló: “Nadie está exento de padecer esta clase de accidentes, por lo que como buenos vecinos y miembros de la sociedad hay que ver de qué manera apoyamos con ropas, hamacas y despensas, para que esta familia tenga una pequeña ayuda a fin de poder resistir este duro golpe”, expresó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC