Edificios viejos en ruinas, un peligro para los pobladores de Acanceh

Se reporta el desprendimiento de una parte de las paredes de la exestación del ferrocarril en Acanceh, siendo también otro de los peligros que podrían causar los edificios en mal estado
martes, 4 de enero de 2022 · 14:41

Al menos son tres los edificios que se encuentran en mal estado en el centro de Acanceh, pero no se hace gran cosa para solucionar el problema debido a que sus propietarios no cuentan con recursos o bien porque estos inmuebles no son propiedad del municipio, señala Arturo Escalante Escalante, titular de Protección Civil en la localidad.

Recordó que hace unos días, una de las partes del lateral derecho del viejo edificio de la exestación de Trenes colapsó y sus paredes cayeron dentro del mismo terreno, mientras que algunos segmentos se desplomaron en la calle, lo que pudo ser peligroso si algún transeúnte hubiera estado pasando en aquel momento por el lugar.

Escalante Escalante indicó que, efectivamente, el viejo edificio representa un serio peligro para la ciudadanía, aunque dijo que desafortunadamente la misma gente no ayuda para evitar los incidentes, ya que aunque personal a su cargo se ha encargado de delimitar el área y ha exhortado a la ciudadanía a no pasar cerca del lugar, hay personas que arrancan las cintas delimitadoras y caminan muy cerca de las paredes.

Dijo también que el viejo inmueble de la estación sigue siendo propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México, aunque señaló que lamentablemente no se le ha dado un seguimiento a las diligencias necesarias para transferir el edificio a nombre del municipio, aunque señaló que la presente administración ha enviado escritos a los propietarios, aunque éstos no han tenido respuesta.

Otro que habló sobre el tema es Armín Chi Pech, extitular de Protección Civil. El exfuncionario mencionó que en los puntos céntricos de la localidad existen al menos tres edificios donde con graves daños en su estructura, precisando que es el edificio donde funcionó la estación de trenes el que representa un mayor peligro para la ciudadanía.

De igual manera, señaló que desafortunadamente el complejo había quedado en el abandono, pues la Comuna no quiere gastar en ello debido a que no es propiedad del municipio, es particular.

Mencionó también que los otros edificios donde se aprecian daños, aunque no como el de la estación de trenes, es el inmueble donde funcionaba la primaria “Albino J. Lope” y otra particular de la Placita.

Indicó que, en los municipios, las direcciones de Protección Civil no reciben capacitación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC