Aeropuerto de Mérida movilizó a 19 mil 200 pasajeros durante las fiestas decembrinas

Óscar Carrillo Maldonado, administrador del aeropuerto de Mérida, informó que en diciembre registraron más de 10 mil usuarios
martes, 4 de enero de 2022 · 10:08

Más de 8 mil 500 pasajeros se movilizaron el 24 y 31 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Mérida, sin embargo, los días de mayor afluencia fueron el 17 y 27 del mismo mes con más de 10 mil 700 usuarios, informó ayer su administrador Óscar Carrillo Maldonado.

Como ejemplo, dijo que el 31 de diciembre, en la víspera del Año Nuevo, se movilizaron 8 mil 500 pasajeros, cifra similar a la registrada ocho días antes, a través de 60 operaciones comerciales, que se programaron en ambas fechas, incluyendo los vuelos extras de American Airlines, Aeroméxico, Volaris, así como los vuelos los viernes y sábados hacia La Habana, Cuba que cubren Magnicharter y Viva Aerobús, como el vuelo a Toronto, Canadá de West Jet.

Reiteró que será hasta el cierre de operaciones de la Bolsa de Valores cuando se den a conocer las cifras totales del año, dado que Grupo Aeropuerto del Sureste (ASUR) es una de las empresas que cotizan y por protocolo no pueden darse a conocer antes.

No obstante, dijo que el 2021 fue un año bueno para el sector del transporte aéreo, al menos en la zona Sureste se alcanzaron cifras similares a las que se tenían hasta diciembre del 2019, en primer lugar porque fueron mínimas las cancelaciones de vuelos.

Señaló que Yucatán es uno de los puntos de cruces de aviones procedentes de Centro y Sur América que tienen como destino diferentes ciudades de Canadá y los Estados Unidos de Norteamérica, ya sea de pasajeros, carga, privados y hasta militares.

Contagios

Por otra parte, dijo que para evitar los contagios de COVID-19 y sus variantes como el ómicron, ASUR creó un grupo especial de limpieza que previamente desinfectaba todas las áreas dos veces por día y a partir de ayer lo harán de manera permanente es decir, hasta diez o más veces por día.

Mencionó que dada la importancia que tiene el transporte aéreo, no se puede bajar la guardia en materia de combate a la pandemia y por esa razón el grupo Aeroportuario del Sureste forma parte del Consejo Estatal de Prevención contra el COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG