Esta es la icónica avenida de Mérida inspirada en París, Francia

Paseo de Montejo en Mérida fue diseñada tomando como modelo a los Campos Elíseos de París, Francia, con enormes mansiones diseñadas del siglo XIX y principios del siglo XX
lunes, 31 de enero de 2022 · 15:59

Mérida tiene rastros de arquitectura francesa, inspirada en los Campos Elíseos, Paseo de Montejo es una de las avenidas más destacadas del Estado, llena de casas muy al estilo de París, con restaurantes a las afueras, pero sin una Torre Eiffel

La famosa avenida principal de la ciudad de Mérida, fundada entre 1886 y 1905 y nombrada en honor a Francisco de Montejo y León, está rodeada de hermosos edificios y casas colonias que le dan una vista similar a las calles de París, Francia. 

Con museos, casas de la época y edificios majestuosos, Paseo de Montejo fue diseñado para darle rostro y vivencia con un estilo francés, siendo de las más importantes del Estado, además, cuenta con leyendas que la hacen aún más interesante. 

Árboles a los alrededores, camellones, glorietas y estatuas, destacan en esta larga avenida, con hermosos establecimientos llamativos, decorados con luces y colores para llamar la atención de los visitantes, con diferentes comidas y estilos que los hacen destacar.

Muy al estilo de París, Francia, los restaurantes con mesas a las afueras para disfrutar de una comida rodeado de la naturaleza que brinda la ciudad, destacan entre lo más pintoresco del lugar, incluso, es lugar favorito para fotografiar y guardar la visita a este hermoso sitio. 

Cuenta con museos llenos de historia, además, situados dentro de casas coloniales como el Palacio Cantón, ubicado dentro de una de las primeras casas de Yucatán, con grandes obras de arte y datos importantes del Estado. 

En Paseo de Montejo destacan las casas coloniales como Las Casas Gemelas, con características de renacimiento francés que incluso se aprecian en la herrería de balcones y puertas de acceso, son de las pocas reminiscencias concretas del período de esplendor que registró Yucatán en la primera década del siglo XX. 

Otros edificios de este estilo son la Casa Montes Molina, Casa Peón de Regil y Casa Peón del Minarete, observando su estilo francés al detenerse a observarla. Las casas destacan por ser construidas por franceses, cuyo diseño se puede notar desde las afueras, al ser similares a los grandes palacios y sitios arquitectónicos que solo se veían muchos años atrás. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC