5 de febrero: ¿Cuándo es el día inhábil en Yucatán?

El 5 de febrero de 1917 se celebra el aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, siendo inhábil hasta el primer lunes del mes
lunes, 31 de enero de 2022 · 14:50

Este sábado 5 de febrero, en México, celebramos el aniversario de la Constitución Mexicana, y por lo tanto tendremos día inhábil.

Como hecho histórico, el 5 de febrero en el año 1917, en la ciudad de Querétaro, se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual reforma la del 1857, y actualmente siendo la que nos rige hasta nuestros tiempos. 

La Constitución fue regida tras los hechos sucedidos en 1910 por la Revolución Mexicana, buscando la impunidad, terminar con la inseguridad, violencia y hechos que agredan a nuestros derechos. 

7 de febrero, día inhábil por ley

Como cada año, el día inhábil se recorre al primer lunes de febrero, en este caso corresponde al 7, dando un día libre para los mexicanos, siendo otorgado por ley para todos aquellos que trabajen y estudien. 

En Yucatán, este lunes 7 de febrero tendremos día inhábil, ampliando un día más el fin de semana, oportunidad perfecta de descanso para comenzar la semana hasta el martes 8 de febrero. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC