Cuatro cenotes sorprendentes para casarte en Yucatán

En Yucatán encontrarás un gran número de cenotes que son lugares especiales para celebrar una boda única, rodeada de naturaleza, perfecta para dar el ¡Si!
lunes, 31 de enero de 2022 · 14:09

Yucatán ha sido uno de los destinos favoritos para dar el ¡Si, acepto!, ofreciendo majestuosos paisajes naturales llenos de vida, perfectos para compartir un día inolvidable y mágico. 

Los cenotes son lugares por excelencia en los cuales te podrás encontrar con vistas asombrosas, siendo estos los sitios donde se realizan las bodas tradicionales mayas, ofreciendo algo único en el Estado. Además, los cenotes son fuente de espiritualidad, que harán que tu ceremonia esté llena de buena vibra. 

Entre los cenotes más destacables, podemos encontrar hermosos paisajes, naturaleza y vegetación, con sonidos de aves y el viento corriendo entre las plantas, dando ambientación que hará que tu boda sea épica. 

Cenotes de X'batún

Entre los cenotes que son excelentes para hacer tu boda única entre las demás, se encuentra el cenote de X'batún, con raíces de los árboles que cuelgan a la entrada de la cueva, y siendo de caída libre, el cenote de X'batún se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Mérida, cuenta con 5 metros de largo y una profundidad máxima de 20 metros. 

En este sitio destaca su hermosa agua cristalina y vegetación, dando un significado profundo a esta unión matrimonial. 

Cenote San Ignacio 

En periférico a 20 minutos de la ciudad de Mérida se encuentra el cenote San Ignacio, en el municipio de Chocholá. Cuenta con una profundidad máxima de 8 metros, en el destaca una belleza mágica y ancestral, con hermosas aguas y formación de estalactitas. 

Dando un ambiente de romanticismo, en este cenote se puede encontrar con iluminación natural y artificial, capaz de lograr apreciar a los peces en el interior del cenote, dando una vista impresionante.

Cenote Ik Kil

A tres kilómetros de la zona arqueológica de Chichen Itzá se encuentra el cenote Ik Kil, con una profundidad de 48 metros, es el cenote más fotografiado en Yucatán, con su majestuosa vista y formaciones geológicas, está rodeado de plantas exóticas perfectas para avistar aves como loros y cenzontles. 

Este cenote cuenta con grandes árboles que darán vida a tu ceremonia con sonidos de la naturaleza que darán ambientación a tu ceremonia. 

Cenote Sambulá

En el municipio de Motul se encuentra el cenote Sambulá, se encuentra a 45 kilómetros de Mérida, es de tipo cerrado dentro de una gruta, con agua cristalina de 30 metros de largo por 8 de ancho y  una profundidad mínima de 1 metro y máxima de 8.

Para ingresar a el, deberás bajar por una escalinata hecha de mampostería hasta un espacioso salón iluminado con energía eléctrica. 

Su espacio amplio es perfecto para una ceremonia hermosa, donde podrás vivir el mejor día de tu vida

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC