Ruta 'Va y Ven' en Mérida seguirá siendo gratuito: Mauricio Vila

La ruta "Va y Ven" beneficia a más de 144 mil habitantes que a diario se desplazan por Mérida y su zona metropolitana
domingo, 30 de enero de 2022 · 14:46

A unos días de cumplirse el plazo, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal anunció que el servicio de la ruta "Va y Ven" de Mérida seguirá siendo gratuito hasta que se concluya la implementación de las mejores y la fase de prueba de cobro. 

Actualmente, la ruta ofrece  20 unidades de alta gama, que conecta más de 120 colonias y 155 rutas de transporte de forma ágil y segura. Desde su inicio, esta ruta ha realizado 896,461 viajes y recorrido 410,123 kilómetros.

Cabe recodar que el precio de este servicio será de 12 pesos, y la social para estudiantes y personas adultas mayores de cinco pesos, mientras que para personas con discapacidad no tendrá costo alguno, como se dio a conocer previamente. 

Esta nueva ruta beneficia a más de 144 mil habitantes que a diario se desplazan por Mérida y su zona metropolitana, al ofrecer traslados más rápidos con ahorro de tiempo y dinero, y sin necesidad de llegar al Centro Histórico de Mérida, atendiendo con ello una demanda histórica de los habitantes de la capital yucateca.

Con la ruta "Va y Ven" se ofrece una movilidad más ágil en la ciudad, a bordo de modernos autobuses que cuentan con asientos cómodos y aire acondicionado y una capacidad para 80 pasajeros, así como un sistema de rastreo GPS para poder monitorear la ubicación de las unidades en tiempo real. 

Se trata de la única en el país con seguimiento en tiempo real a través de su aplicación digital, que permite conocer los tiempos de espera de los usuarios en tiempo real que se verá potenciada con el nuevo sistema de gestión, y viene para ofrecer traslados más rápidos con ahorro de tiempo y dinero, y sin necesidad de llegar al Centro Histórico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG