Ser autista no es impedimento: Osvaldo hace pulseras en Chocholá para pagar sus terapias

Osvaldo Cob es un adolescente que se dedica a la creación de pulseras en su natal Chocholá, en Yucatán, y el dinero que obtiene de la venta de la bisutería lo usa para pagar sus terapias que son en Mérida
lunes, 3 de enero de 2022 · 08:16

El joven Osvaldo Cob Rosado de 16 años de edad y originario de Chocholá, Yucatán, es hijo de los señores Jorge Cob y Cristina Rosado Uicab, desde su nacimiento, vino con problemas de salud, de condiciones de autismo.

Sus padres lo llevaron a sus terapias desde muy corta edad, en escuelas privadas y de gobierno, dónde aprendió a integrarse a la sociedad; aún con su condición de autismo, este joven ha aprendido a leer y escribir, aunque un poco, pero si sabe; conoce las letras y los dibujos.

También aprendió, entre otras cosas, a hacer diversas manualidades, de strap, de cubrebocas, pulseras de cuentas y llaveros. Les da la forma a las pulseras con los colores que sean más llamativos, y que impresione a las personas, que le compran todos esos artículos, que son elaborados a mano por el propio Osvaldo, bajo la supervisión de su mamá.  

Le dedica unas dos horas en la mañana, y otras dos horas en la tarde, y los artículos los venden en su casa o se los piden por encargo a un precio accesible;  el dinero de sus ventas  le sirve, para que siga su tratamiento y terapia en la ciudad de Mérida. Ahora el joven Osvaldo, se mantiene ocupado, haciendo lo que a él le gusta mucho, trabajar en su domicilio de la calle 23 por 12 y 10.

Su mamá, Doña Cristina lo ayuda y le muestra algunas cosas, que él a veces no sabe resolver; con paciencia y cariño, le enseña como resolver esas situaciones fácilmente; no lo regaña, por qué es una persona, que sin problemas entiende sin alzarle la voz, en sus terapias ha aprendido mucho, mi hijo y al estar realizando las pulseras, se mantiene ocupado, se distrae, y se mantiene la calma y la ansiedad.

Esos son los logros y los avances,  que se tiene  en una persona con autismo, sus padres están muy orgullosos de que su hijo Osvaldo, esté saliendo adelante, a pesar de su condición de salud. Ya que se puede decir que es un emprendedor al hacer su propia venta y valerse de la vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG