Designan a nuevo Director de Seguridad Pública en Progreso

El nombramiento del nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en Progreso llega en medio de una ola de violencia en el municipio costero
jueves, 27 de enero de 2022 · 17:58

En medio de una ola de violencia y hechos delictuosos en el puerto de Progreso, que se ha mantenido constante en las zonas habitacionales de la cabecera municipal y la comisaría de Flamboyanes, durante la tarde de este jueves, la comuna anunció que el oficial Omar de la Cruz Herrera Cocom ocupará el puesto que dejó vacante el ex titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez desde el pasado 9 de enero del presente año.

El nuevo director municipal llegó acompañado de la Lic. Cristina González Dorantes, quien se ocupará de la Subdirección de Seguridad Pública y Prevención Social, siendo presentada la dupla ante los agentes operativos del corporativo en un evento hermético que no permitió el paso a la prensa local.

La designación se informó que fue tomada en sesión de cabildo y con base en una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, organismo que también colocó al ex titular de la policía porteña.

Omar de la Cruz Herrera Cocom, cuenta con 26 años de experiencia dentro del rubro mencionado, resaltando que este participó en el mes de junio del 2016 en la liberación de una fémina secuestrada. La contraparte, vino recientemente, donde varios medios posicionaron al nuevo comandante como uno de los percusores de la agresión del periodista yucateco, Erick Manzanilla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG