Aplican dosis de refuerzo anticovid a personas de 40 a 59 años en Mérida: VIDEO

Las sedes de aplicación de la vacuna de refuerzo en Mérida, son: Unidad “Kukulcán”, el Centro de Convenciones “Siglo XXI” y el Deportivo “Inalámbrica”
jueves, 27 de enero de 2022 · 12:10

Inició sin contratiempos y con mejor organización el periodo de aplicación del refuerzo contra el COVID-19 en adultos de 40 a 59 años de edad, en las tres sedes que se habilitaron en la ciudad de Mérida.

A temprana hora, los meridanos hicieron largas filas en el deportivo Kukulcán, el Centro de Convenciones Siglo XXI y el deportivo Inalámbrica, donde la coordinación entre funcionarios ayudó a que los candidatos al refuerzo no demoraran mucho en salir, a pesar de la gran afluencia.

Como informamos, los gobiernos Federal y Estatal abrieron esta nueva etapa de inmunización, en la que sólo se está aplicando el biológico AstraZeneca, que se prolongará hasta el 7 de febrero.

En esta primera jornada, se observó mejor organización y las autoridades confían en que así continúe en los próximos días; los Servidores de la Nación, que controlaban el movimiento, verificaban rápidamente los documentos y dejaban pasar a los asistentes para evitar aglomeraciones.

 

“Venimos por la dosis de refuerzo, ya que vemos que los contagios están más fuertes. Sabemos que aunque no se descarta la posibilidad de enfermarse, por lo menos nos hace sentir más seguros”, comentaron María y Eduardo, una pareja de la colonia García Ginerés que se encontraba en el módulo de Kukulkán.

“Pues, fue muy rápido: más tardé en la fila que en la aplicación, está bien la coordinación”, aseguró Elvia Dzul, de 42 años. Comentó que fue por el refuerzo porque quiere protegerse más, debido a que vive con sus papás, adultos mayores, y todos quieren estar más seguros.

En el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, Guadalupe Reza Espinosa, de 49 años, fue una de las primeras personas en ser vacunada; resaltó la importancia de la participación de la sociedad, “es momento de cuidarnos entre todos, aplicando las medidas preventivas y vacunándonos”.

“Vemos una buena estrategia de vacunación, en la que todos participan de forma organizada, y eso también es muestra de que el Gobernador ha hecho un buen trabajo; tienes buenas iniciativas y buenas estrategias ante la pandemia, y esperemos que así sea”.

De forma paralela, en 37 municipios del interior, se aplicaron segundas dosis a jóvenes de 15 a 17 años.

Ayer, el proceso correspondió a los municipios de Muxupip, Kopomá, Yobaín, Sudzal, Tepakán, Cuncunul y Bokobá; hoy, concluirá en: Telchac Puerto, Teya, Suma, Sanahcat y Quintana Roo.

Fechas de vacunación a personas de 40 a 59 años de edad

La vacuna a aplicarse es de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales son: 

  • Jueves 27 de enero - enero
  • Viernes 28 de enero - febrero
  • Sábado 29 de enero - marzo
  • Domingo 30 de enero - abril
  • Lunes 31 de enero -mayo
  • Martes 1 de febrero - junio
  • Miércoles 2 de febrero - julio
  • Jueves 3 de febrero - agosto
  • Viernes 4 de febrero - septiembre
  • Sábado 5 de febrero - octubre
  • Domingo 6 de febrero - noviembre
  • Lunes 7 de febrero - diciembre

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG