Perros callejeros de Progreso encuentran familia en Canadá

Ocho perros rescatados de las calles de Progreso fueron enviados a Vancouver donde ya los esperan sus nuevas familias
miércoles, 26 de enero de 2022 · 11:22

María José Ongay viajó ayer a Canadá con escala en la Ciudad de México para entregar en adopción a ocho perros -entre los que están Olivia, Nico, Leilo y Marlón-, con el apoyo de la Fundación Tracy Ginger Dog Rescue & Santuary.

Explicó que los animales fueron rescatados de las calles de Progreso por la directora de la organización, Tracy Ginger, quien se encarga de curarlos, vacunarlos, desparasitarlos y, una vez en buen estado de salud, encontrar a personas de Canadá que quieran darles una mejor vida.

Expresó que aún falta cultura para el manejo de las mascotas, pues los dueños, por ejemplo, no los esterilizan. Reiteró que contar con una es como tener un miembro más de la familia, al que hay que alimentar, cubrir los costos de alguna enfermedad y, sobre todo brindarles, un mejor modo de vida.

Los ocho canes estuvieron tres meses en el refugio y, tras sanarlos  y arreglar sus papeles, ayer fueron enviados a Vancouver, Canadá, donde sus nuevas familias ya los estaban esperando. El deseo de recibirlos es tal que, según contó María José, una de las familias viajó ocho horas en auto hasta la terminal aérea de Vancouver para recibir al perro.

Durante su espera en el aeropuerto, los perros se mostraban algo inquietos, en parte porque es su primer viaje en avión y porque estar en el contenedor los estresaba.

Tracy Ginger indicó que el año pasado enviaron 360 ejemplares a Canadá y ayer fue el primer “embarque del 2022; reiteró que sigue trabajando para continuar con su desinteresada labor.

Cancelan vuelo

La línea aérea Aeroméxico canceló el vuelo mañanero y transfirió a sus clientes a la siguiente corrida, la de 7:12 horas. Varios de los viajeros aseguraron que desde ayer por la tarde les avisaron, pero les dijeron que debían presentarse temprano, especialmente aquellos que tienen conexiones para continuar a otras partes del país o al extranjero.

Algunos se preguntaban por qué solo Aeroméxico tiene problemas de cancelaciones de vuelos y dudan de que la causa de las suspensiones sea la falta de tripulación. Aseguran que “hay algo más grave”, y piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto antes de que la empresa acabe por quebrar como sucedió con Interjet.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG