INM detiene a tres migrantes en el aeropuerto de Mérida; intentaban viajar a Monterrey

Tres migrantes de Venezuela, Argentina y El Salvador fueron detenidos en el aeropuerto de Mérida
miércoles, 26 de enero de 2022 · 12:35

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a tres personas que intentaban viajar ayer a la ciudad de Monterrey, pero se negaron a informar el motivo de la detención e, incluso, obstaculizaron la labor de la prensa.

Los extranjeros fueron escoltados y llevados hasta la puerta de la terminal aérea, donde ya los esperaba una camioneta con placas NTF-24-38 con el sello de Gobierno de México, asignada al INM.

Minutos más tarde, una cuarta persona que integraba el grupo y que no fue detenida abandonó apresuradamente el aeropuerto y abordó un automóvil que con placas extranjeras A049DNL.

Cabe mencionar que el pasado 17 de enero, el INM detuvo a dos colombianos, pero tampoco dio razón del aseguramiento.

De acuerdo con información recabada, el año pasado el INM detuvo en las inmediaciones del aeropuerto de Mérida a unas 100 personas de diferentes nacionalidades principalmente de Colombia y Brasil, pero también, en menor escala, hondureños, venezolanos, argentinos, y salvadoreños.

Por cierto, uno de los agentes estuvo obstruyendo la labor del reportero tratando de evitar que tomara fotos de los detenidos; de manera prepotente encaró al comunicador cuando le tomó una fotografía y prácticamente huyó y subió a la camioneta cuando éste le pidió que se identificara, incluso escondió su credencial.

El personal del INM está en el ojo del huracán porque fuentes anónimas aseguran que controlan la llegada y salida de mujeres extranjeras que después son vistas en bares y cantinas de esta ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG