Asaltan a abuelito de Progreso después de cobrar su pensión

Hija del afectado denunció que el señor fue amenazado con una navaja para arrebatarle la mochila donde llevaba su dinero, cuestionando la falta de seguridad que hay en el puerto
miércoles, 26 de enero de 2022 · 12:16

Un abuelito que por primera vez acudió a cobrar su pensión del Gobierno Federal “60 y Más” fue víctima de un asalto durante la mañana de este martes luego de salir del edificio Correos de México.

Carina Duarte, hija de Luciano Duarte P., de 68 años de edad, expresó que su padre fue interceptado en la calle 78 y 29 de la colonia Centro de Progreso, a solo una cuadra de la sede donde recogió su apoyo, por un sujeto que lo amenazó con una navaja, quitándole un bulto donde llevaba el cobro de la pensión, dejándolo sin posibilidades de disfrutar del beneficio.

Pese a que el abuelito puso resistencia, testigos que denunciaron el atraco ante esta corresponsalía, indicaron que Luciano Duarte cedió tras ver el arma blanca, esto ante los gritos de varios transeúntes que poco pudieron hacer pues corrían el riesgo de ser atacados por un joven que escondió su identidad bajo una gorra y un cubrebocas. Parte de las características que notaron, es que este tenía la tez morena, medía 1.70 centímetros aproximadamente y complexión delgada.

Parte de las críticas que han hecho constantemente los progreseños a la actual administración es por el ámbito de seguridad pública, pues los lugareños aseguran que no ha habido mejoría desde el inicio de este año, donde se han desatado balaceras, robos de motocicletas, asaltos, agresiones a mano armado, robos hormiga dentro del centro de la ciudad y demás atentados en contra la ciudadanía.

Por el momento, tampoco se ha anunciado a un nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito luego de que hace quince días la comuna destituyera a Emilio Raúl Caamal Gutiérrez como jefe de la Policía Municipal.

Abuelita se fractura el brazo

Cerca del mediodía, ocurrió otro incidente que ameritó la presencia de la Policía Municipal en las calles del centro para auxiliar a un adulto mayor. Esta vez se trató de una sexagenaria que, tras resbalar cuando salía del mercado, se fracturó el brazo, propiciando que sea trasladada a bordo de una ambulancia rumbo a un hospital particular.

Cabe mencionar que, tras la caída, la abuelita fue auxiliada por varios comerciantes y ciudadanos que atestiguaron su accidente, sin embargo, el dolor en su brazo derecho impidió que esta pueda seguir su camino, avisando a los agentes municipales para hacer el traslado.

Debido a que la agraviada sufrió una crisis nerviosa, no pudo mencionar su identidad, pero mediante su teléfono móvil se comunicaron con sus familiares para acudir al hospital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC