Protección Civil rescata a un gato atorado en un árbol en Conkal

Debido a su corta edad, el minino quedó atorado por un día entero en lo más alto de un árbol, por lo que sus dueños pidieron apoyo a Protección Civil para su rescate
martes, 25 de enero de 2022 · 13:15

Elementos de la unidad de Protección Civil Municipal de Conkal realizaron una labor altruista al rescatar a un gato de un árbol, mismo que se quedó atorado por su corta edad.

Los elementos acudieron a la colonia San Diego Cutz, donde respondieron al llamado de vecinos quienes indicaban que un gato tipo siamés se había subido a lo más alto de un árbol y llevaba días en el lugar.

Por lo que de inmediato procedieron al lugar y un elemento con el apoyo de una escalera subió a lo más alto del árbol y logró rescatar al ejemplar.

Vecinos indicaron que el animal llevaba un día entero en lo alto del árbol, momentos después los propietarios indicaron que, al no contar con los elementos para bajarlo, solicitaron a vecinos que alerten a las autoridades, el gato se encontraba sano y salvo y fue entregado a su dueña, Lorenza González.

Recala tortuga muerta

Por otra parte, en San Crisanto, Sinanché, una tortuga de la especie Carey de aproximadamente 100 años fue localizada muerta frente a las costas de San Crisanto; los bañistas observaron al enorme ejemplar que estaba sin vida.

El quelonio, según indicó una integrante del club de la Tortuga de Telchac Puerto, falleció por causas naturales, luego de contraer una bacteria que creció en su caparazón.

El ejemplar de unos 10 kilos fue retirado de la zona y enterrado en playas alejadas de la zona de bañistas, de igual forma, se dijo que es frecuente observar ejemplares encallando muertos.

Esto por la edad y enfermedades que las tortugas, especialmente del tipo Carey, adquieren a lo largo de los años; fue la ciudadana Cecilia Chalé quien reportó a las autoridades el hecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC