Clausuran fiesta clandestina en Valladolid con 50 personas; habría pelea de gallos

Según informó la policía municipal, en el evento social había más de 50 personas, entre ellas un menor de edad y pretendían realizar una pelea de gallos
martes, 25 de enero de 2022 · 09:16

Durante la noche de ayer, gracias a una denuncia anónima, un operativo implementado de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil de Yucatán (Procivy) y la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de Valladolid, se intervino en una fiesta clandestina en la que participaban más de 50 personas, entre ellas, un menor de edad.

Según información recabada, los oficiales ubicaron el predio a la altura de la calle 38 entre 43 y 45, en pleno Centro de la ciudad, donde se llevaba a cabo una “fiesta clandestina” en la que se sorprendió a decenas de personas aglomeradas consumiendo bebidas alcohólicas.

Trascendió que, en la fiesta, se encontraban alrededor de 50 personas y, tras comprobar que incurrían en varias irregularidades, se procedió a la detención de los organizadores.

Pudo averiguarse que durante el “evento social”, como definieron los organizadores la aglomeración tratando de excusarse, incluso se tenía planeado realizar una pelea de gallos.

De la misma manera, fuentes oficiales destacan que el local fue clausurado por personal del Departamento de Licencias y Espectáculos del Ayuntamiento de Valladolid.

Como se recordará, otro evento similar fue clausurado semanas atrás por elementos de la Policía Municipal, en su momento, el director de Seguridad Pública en Valladolid, comandante William Concha Lara, declaró que “con estas acciones le decimos a la ciudadanía que no nos temblará la mano para actuar cuando sea necesario por el bien de las familias vallisoletanas, sobre todo ante la pandemia, ya que las aglomeraciones no están permitidas”.

En ese sentido, el personal de la corporación también pidió a la comunidad que, con responsabilidad y seriedad, sigan cumpliendo con las medidas sanitarias y así se eviten aglomeraciones y contagios masivos.

“Cuidarse es una responsabilidad de todos, no es momento de confiarse y bajar la guardia”, agregaron.

Integrantes de la Policía Municipal solicitaron a las y los vallisoletanos que, ante cualquier situación del tipo antes descrito, realicen las respectivas denuncias ciudadanas ante la Policía Municipal Coordinada de Valladolid al teléfono disponible las 24 horas del día de los 365 días del año: 9858-56-12-34.

En el marco del operativo, que como se indicó contó con la participación de la SSP, Protección Civil de Yucatán y la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2, se procedió a la detención y aseguramiento de diez personas, entre ellos un menor de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG