Carnero pone en riesgo a conductores en el tramo carretero Yobaín-Sinanché

Se desconoce de qué rancho proviene el animal, por lo que piden tomar precauciones al ser causantes de accidentes ya que podrían salir repentinamente, poniendo en riesgo a los conductores
martes, 25 de enero de 2022 · 12:50

Por la mañana del lunes, un carnero de aproximadamente 70 kilos que andaba suelto por el tramo carretero Yobaín-Sinanché, comenzó a invadir el carril mientras los conductores de motocicleta y camionetas transitaban a temprana hora, lo que ponía en riesgo que llegara a ocurrir algún accidente vial.

Trabajadores que tienen sus pequeñas milpas en dicho tramo, comentaron el desconocer de qué rancho cercano podría ser que pertenezca el animal. La invasión del herbívoro tomó por sorpresa a muchos de ellos, ya que no es frecuente que salgan rebaños a pastorear los zacatales que se encuentran en las orillas de los tramos carreteros, debido  a que los ganaderos cercanos tienen pastizales y abundante espacio para que puedan alimentarse. Jesús Solís, conductor que se detuvo en el lugar, dijo: “si ese animal se llegara a salir de repente mientras está viniendo alguna motocicleta, provocaría un accidente. Está grande y qué raro que no lo hayan visto que ande pastoreando por la calle, no faltará alguien que esté pasando en camioneta y lo lleve”.

Según las personas que trabajan cerca del lugar, comentaron que hace un tiempo atrás, había un rancho que de por las noches se salían ganados y en una ocasión para la feria del pueblo de Yobaín, dos jóvenes trataron de esquivar las reses para no estamparse, pero derraparon en su motocicleta, dejándoles raspones y daños materiales la moto. Asimismo, este tipo de animales como vacas, becerros y caballos, son causantes de accidentes cuando se atraviesan repentinamente en los carriles cuando se conduce, ya sea por el día o por la noche. Al desconocer de quién podría tratarse el dueño del animal, las personas que transitaban optaron por no moverla para que no se escape y se aleje del lugar de donde pudo haber salido. El conductor exhortó a las personas que tienen parcelas y pequeños ranchos por dicho tramo carretero a estar más atentos de sus muros y cercas, para que los ganados no salgan y puedan causar accidentes viales cuando se conduce por dicho tramo libre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC