Pueblo Mágico de Sisal recibió a más de 500 visitantes durante este fin de semana

Durante el domingo que apreció la presencia de visitantes aún con los fuertes vientos que causaron fuerte oleaje y lloviznas, quienes pasaron el día en las palapas de la playa y restaurantes aledaños
lunes, 24 de enero de 2022 · 13:49

A pesar de la presencia del Frente Frío número 23 que azota las costas yucatecas, con fuertes vientos, bajas temperaturas, y chubascos de lluvias, ayer llegaron más de 500 personas al Pueblo Mágico de Sisal.

Artesanos comentan que, aunque siguen llegando visitantes, las ventas de sus productos han bajado considerablemente. Los entrevistados señalaron que los viajeros son, en su mayoría, originarios del interior del país.

Ema May, vecina de la población de Hunucmá, y ventera de artesanías y prendas de vestir, comentó que, en este fin de semana, se observó la llegada de varios turistas, pero esto no ha significado un incremento en las ventas.

Agregó que, aunque exista un mal precedente, los puestos se tienen que abrir todos los días, pues “en el comercio nunca se puede predecir cómo será la venta, hay días que no se vende nada, pero otros en los que la venta mejora, así que debemos está aquí sin tomar en cuenta el frio o la lluvia”.

De igual manera, los restaurantes continúan abiertos, aunque los meseros de la localidad apuntan a que se ha registrado una baja en la actividad económica: “estas dos semanas de Frentes Fríos los clientes han bajado a casi el 40 por ciento, tomando en cuenta el número de mesas que se encuentran en el local”.

Por su parte, Margen Flores, propietaria de un conocido restaurante, comenta que “por experiencia sabemos que la mayoría de los visitantes son nacionales que llegan al puerto, pasan el mediodía, y en la misma jornada regresan a la capital del Estado, la ciudad de Mérida”.

Los visitantes retan al Frente Frío, pues a pesar de los fuertes vientos que ocasiona el alto oleaje, estos permanecen varias horas en la playa y ahí, algunos rentan las palapas donde son atendidos por meseros si así lo desean.

Carlos Jiménez, uno de los meseros que atienden en esta modalidad, comentó: “nuestro servicio beneficia a los restauranteros que venden la comida, y damos facilidades a los visitantes que reciben la atención desde el lugar donde se encuentran”.

Comentó que a consecuencia del Frente Frío número 23, el oleaje es muy alto, por lo que es peligroso meterse al mar; también agregó que la orilla de la playa está cubierta de sargazo, lo que genera un aroma desagradable y dificulta la estadia de las personas en la playa, así que mucha gente prefiere esperar otras épocas del año para venir al puerto y disfrutar de la belleza y naturaleza de Sisal, ahora Pueblo Mágico de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC