Frentes fríos aumentan la venta de antigripales en Chocholá

Debido a los frentes fríos que han cruzado por la región las temperaturas han bajado drásticamente, por lo cual este tipo de enfermedades son más comunes en la población
lunes, 24 de enero de 2022 · 16:29

Debido a los cambios de temperatura que últimamente prevalece en el municipio de Chocholá, Yucatán, muchas personas recurren a la farmacia para encontrar el alivio, ya sea para dolores de garganta, estornudos, o cualquier malestar que pudiera presentarse.

Por Esto!, entrevistó a la encargada de la farmacia de este municipio, y dijo que los medicamentos más vendidos en esta época de cambios climáticos son las pastillas antigripales, la gente viene a comprarlas muy seguido pues son las afecciones más comunes, además, también compran vitaminas y jarabes para la tos.

En la farmacia, se sigue continuando el protocolo de salud al ingresar, se recomienda que se utilice el gel antibacterial y tener puesto un cubrebocas para que sea atendido la persona al comprar.

La gente poco a poco ha tomado conciencia de que, en cualquier lugar donde vaya a realizar su compra, o para viajar, siempre tiene que seguir los protocolos de higiene para evitar los contagios de persona a persona. A pesar de que ya hayan sido vacunados en contra del COVID-19.

Las personas que no cuentan con seguro social son las que más acuden a la farmacia por el medicamento para la tos, pues al no ser beneficiarios de estos programas tienen que pagar por sus medicinas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG