Tras más de 35 horas retenidos, rescatan a pareja estadounidense en Telchac Puerto

La pareja retenida dentro de Villa Caviar en Telchac Puerto por un grupo de choque armado con machetes, logró abandonar el lugar tras un operativo de la SSP Yucatán
sábado, 22 de enero de 2022 · 09:59

Luego de más de 35 horas de estar privados de su libertad en un domicilio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Yucatán) y un abogado lograron liberar a la pareja de estadounidenses que se encontraba en el interior de la Villa Caviar en Telchac Puerto.

Como informó Por Esto!, Janet Sanders y su pareja Joe Zamora se encontraban desde el pasado 20 de enero retenidos por un grupo de 30 personas que irrumpieron en Villa Caviar y causaron destrozos en el predio.

Los sujetos fueron enviados por la dueña del lugar, ya que pretendía sacar a la fuerza a la pareja de inquilinos, pese a que éstos señalaron que tenían un contrato vigente con la arrendataria.

El autonombrado “grupo de choque”, que tenía en posesión machetes y armas blancas, irrumpieron en Villa Caviar con la finalidad de desalojar el sitio luego de arribar en varias combis, según indicó Janet Sanders, quien es de origen estadounidense.

La extranjera indicó que, a pesar de que solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos no lograron detener a los sujetos que ingresaron al lugar sin ningún tipo de orden, “estamos resguardados en la habitación porque tememos por nuestra seguridad, estas personas están armadas con machetes y quieren agredirnos hasta sacarnos; ya lo hicieron, pero nos resguardamos, la entrada está cerrada con una camioneta y una mesa”, expresó Janet cuando los individuos entraron al predio.

Según trascendió, la pareja estadounidense había depositado la cantidad de 222 mil 650 pesos, vía transferencia bancaria, desde el 23 de marzo del 2020, a la pareja conformada por María Gabriela del Rosario Cornelio Ojeda y el polaco Adán Kowalski Zurwski, quienes luego contrataron a un grupo de choque que acudió al lugar para provocar destrozos en la zona.

El dinero depositado fue por concepto de 5 años de renta del predio en cuestión, ubicado en la carretera estatal Progreso-Telchac Puerto. Marco Maya, abogado de Cornelio Ojeda y Kowalski, fue quien permitió los destrozos ante la complicidad de la Policía Estatal, pues, según informaron los agraviados, este abogado es hijo del comandante Marco Maya López, de la SSP.

En horas de la noche la pareja fue liberada y se desconoce cómo quedó la situación legal y si el dinero fue devuelto, pues tanto sus familiares como los agraviados se negaron a brindar detalles del suceso. El abogado de los afectados únicamente señaló que interpondrá una denuncia penal por los hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG