Precio del Gas LP en Yucatán: Este es el precio vigente del 23 al 29 de enero

Para el 23 al 29 de enero, el precio del gas LP tendrá un costo de 11.78 pesos por litro y 21.27 por kilogramo
sábado, 22 de enero de 2022 · 13:57

Con un aumento de .22 centavos litro y .48 por kilogramo con respecto a la semana anterior, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la lista de precios vigentes del gas Licuado de Petróleo del 23 al 29 de enero. 

Como cada semana, la dependencia vinculada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo pública la lista de precios en las 32 entidades federativas, las cuales marcarán la pauta de cuánto es lo que gastarán los consumidores a partir de este domingo. 

A fin de que el precio se respete, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará atento a que las diferentes gasolineras respeten el catálogo de precios, en caso de que ocurra lo contrario se impondrá una sanción a la empresa. 

Precios del Gas LP en Yucatán

De los 106 municipios que conforman a Yucatán, 48 cuentan con el precio más bajo del gas LP con un precio de 11.48 pesos el litro y 21.27, y entre estos destacan: 

  • Mérida
  • Progreso
  • Kanasín
  • Akil
  • Halachó
  • Hunucmá

Mientras que los más caros, son: Valladolid, Tizimín, Temozón, Río Lagartos, San Felipe, entre otros. 

Cabe recordar que el precio está establecido en el acuerdo Núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG