Ingresa Frente Frío No. 23 de corta duración a Yucatán

Integrante del Ciafeme asegura que el Frente Frío es débil y de duración de apenas 24 horas, con mínimo de 16 y máximo de 29 grados en Yucatán, pero se espera que la llegada del No.24 sea más intenso
sábado, 22 de enero de 2022 · 11:57

Hoy arriba un nuevo Frente Frío a la entidad, el número 23 de la temporada, el 11 que alcanza la región, por lo que se espera cambio en las temperaturas:  mínimas de 15 a 19 grados y máximas de 27 a 29, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Débil y de poca duración

El integrante del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), comentó que el sistema es débil y de corta duración: apenas 24 horas. Sin embargo, se espera llegue el número 24 con intensidad moderada.

El Norte provocará precipitaciones y tormentas eléctricas en los estados del sureste de México y la Península de Yucatán; se esperan lluvias muy fuertes (50 a 70mm por día) en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y en nuestra región, donde habrá rachas de 40 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, hoy, el sistema frontal se desplazará sobre la región peninsular y mantendrá sus características de estacionario; su vaguada inducida causará chubascos con acumulados de lluvias fuertes, así como evento de Norte, y rachas de viento entre los 40 y 50 kilómetros por hora; la temperatura tenderá a disminuir aunque no tan significativamente.

Temperaturas máximas y mínimas

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que para el caso específico de Yucatán se esperan temperaturas máximas de 25 a 29 grados y mínimas de 16 a 20 con vientos de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h con cielos nublados, con probabilidad de lluvias en toda la entidad.

En Valladolid

El organismo reportó que para la capital yucateca se esperan que las temperaturas vayan de los 19 a 29 grados con cielos nublados y con probabilidad de lluvias, para la región costera de Progreso se pronostican temperaturas de 19 a 27 grados, así como cielos nublados y con probabilidad de lluvias.

El municipio de Valladolid tendrá una temperatura mínima de 18 y una máxima de 27 grados con cielo nublado y con probabilidad de tormentas, mientras para que a la región de Ticul presenten una temperatura mínima de 17 y 26 como máxima, con probabilidad de lluvias. Por lo que se pidió a toda la población tomar las precauciones pertinentes. para enfrentar las inclemencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC