Aeroméxico pierde el 35% de pasajeros tras cancelaciones en Mérida

El brote de COVID-19 entre sobrecargos de Aeroméxico disminuyó la ocupación de asientos en el aeropuerto de Mérida
sábado, 22 de enero de 2022 · 14:39

Por segunda ocasión, en lo que va del mes, Aeroméxico no canceló ninguno de los vuelos programados tanto por la mañana como por la tarde noche, sin embargo, la ocupación de asientos descendió considerablemente, es decir con el 65 por ciento o menos.

La poca demanda no sólo afectó a la empresa del Águila Azteca, sino a las demás aerolíneas nacionales (Volaris y Viva Aerobús) que también cubren la ruta México-Mérida, así como a las ciudades de Guadalajara y Monterrey, pero en menor grado al reportar niveles de ocupación por arriba del 75 por ciento.

A pesar de que este sábado despegaron trece aviones comerciales entre las 06:00 y 15:30 horas, hubo ocasiones en que los pasillos y la sala principal del aeropuerto lucieron casi vacíos, especialmente entre las 08:00 a las 10:30 horas.

De las 13 operaciones, seis fueron de Aeroméxico, dos de Volaris y uno de Viva Aerobús hacia la Ciudad de México, 1 de Viva Aerobús a Monterrey, 1 de Volaris a Guadalajara, 1 de United a Houston y 1 de American Airlines a Miami.

Por cierto, en ayer surgieron versiones que la compañía Menzis se hará cargo de la administración de Aeroméxico a partir del 25 de febrero, al grado de que ya están contratando personal para todas las áreas, pero y debido a que es fin de semana no fue posible localizar a los representantes de la mencionada empresa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG