Buscan a responsables de profanar tumbas en el cementerio de Seyé

Sin el consentimiento de los familiares se han interrumpido las tumbas, aunque no han sido constantes, buscan dialogar con la Presidenta Municipal para resolver la situación ya que temen que sucedan más acontecimientos similares
viernes, 21 de enero de 2022 · 13:00

Pobladores de esta localidad realizaron ayer un llamado a las autoridades y a la Policía Municipal para colocar mayor vigilancia en el cementerio general de Seyé, pues se han tenido reportes de tumbas que ha sido irrumpidas y lapidadas, por lo que los familiares de los difuntos piden dar con los responsables.

Por medio de reportes y quejas a través de las redes sociales, los vecinos de la localidad manifestaron su sorpresa, pues al acudir a la tumba de sus parientes se encontraron con que los restos ya habían sido exhumados, sin previo aviso y consentimiento de ellos, por lo que pidieron una explicación al respecto.

Desde la administración anterior se presentó una sobredemanda de espacios para enterrar a los difuntos, pues el cementerio general ya no cuenta con espacios disponibles y, de hecho, por eso se anunció el proyecto de ampliación con una construcción que se empezó, pero nunca se concluyó.

Ahora los pobladores se dicen preocupados por este problema, ya que se les hace una verdadera falta de respeto, que se retiren los restos de sus parientes en las tumbas sin previa autorización, por lo que pidieron un diálogo con la Presidenta Municipal, Diana Dzul, para encontrar una solución al respecto.

Aunque los casos no han sido constantes, los familiares de las tumbas afectadas se dijeron preocupados porque puedan suceder otros acontecimientos similares, a lo que exhortaron a los demás pobladores a estar pendientes de los restos de sus parientes y vigilarlos de forma constante.

El número de fallecimientos que se registró el año pasado a causa de la pandemia del coronavirus y otras enfermedades, así como el poco espacio que queda en el camposanto para enterrar a las personas que han perdido la vida, ha generado un problema que ahora urge resolver.

Laura D., quien guarda los restos de un pariente en una de las tumbas del cementerio, consideró que es preocupante que la gente saque los restos de otras tumbas con miras a buscar espacio para enterrar a otras personas, por lo que indicó que ese problema debe ser solucionado cuando antes por el Ayuntamiento.

“Tenemos al lado del panteón una ampliación del cementerio que la autoridad anterior tampoco concluyó, entonces vamos de mal en peor, ojalá y pronto se pueda encontrar una solución a este problema”, sugirió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC