Hombres armados 'secuestran' a dos extranjeros en Telchac Puerto

Un pleito familiar mantiene a dos personas 'secuestradas' al interior de una casa, la cual habían rentado por cinco años en Telchac Puerto
jueves, 20 de enero de 2022 · 12:56

Un pleito familiar terminó con dos extranjeros secuestrados por cerca de 30 hombres encapuchados al interior de una casa veraniega en Telchac Puerto, Yucatán, así lo denuncio Víctor Ramos, hermano de una de las víctimas. 

Una mujer de origen extranjero, su pareja y un trabajador, permanecen retenidos en una villa ubicada a la vera de la carretera estatal Telchac Puerto-Progreso, en el kilómetro 33 de la zona de San Bruno, perteneciente al municipio de Dzemul.

Janet S. y su pareja Joe Z. relataron que se encuentran retenidos desde el miércoles por unas 30 personas que se hacen llamar “grupo de choque”, mismas que irrumpieron en la Villa Caviar, donde habitan, y provocaron destrozos en el predio en cuestión.

Añadieron que los sujetos fueron enviados por una mujer identificada con las iniciales K.U.J.A., dueña del lugar, quien pretende sacar por la fuerza a estas personas que cuentan con un contrato de cinco años de arrendamiento que continúa vigente.

La inquilina del inmueble no proporcionó la cantidad que pagó, pero sí informó que tiene un contrato de arrendamiento vigente que pagó por adelantado por cinco años y que únicamente han transcurrido tres años.

Según Janet, un matrimonio polaco le rentó la casa, sin embargo, está en proceso de divorcio y la mujer no está de acuerdo con que se haya rentado el lugar y por eso envió al grupo de sujetos.

No obstante, unas 10 personas integrantes de este “grupo de choque” ingresaron a la propiedad con machetes y armas blancas para desalojar el sitio.

Alejandro Collí

"A la mala", el grupo de choque y que tiene machetes y armas blancas, ingresaron al lugar para desalojar el sitio, en combis arribaron al lugar de los hechos en grupo de 10 personas, según indicó Janeth S. quien es de origen estadounidense, pese a que solicitó la intervención de la SSP, dichos elementos acudieron al lugar y no lograron detener a los sujetos que ingresaron al lugar sin ningún tipo de orden. 

“Estamos resguardados en la habitación porque tememos por nuestra seguridad. Estas personas están armadas con machetes y quieren agredirnos hasta sacarnos. Ya nos agredieron, pero nos resguardamos. La entrada está cerrada con una camioneta y una mesa”, dijo.

Policías en el lugar que omitieron su nombre, indicaron que el problema se remonta al mes de octubre, cuando la propietaria mandó a un grupo para desalojar a los ocupantes.

Policías en el sitio que omitieron su nombre indicaron que el problema data desde el mes de octubre, cuando la propietaria mandó a un grupo para desalojar a la ocupante, aunque en esta ocasión el grupo ingreso al sitio y cerró el acceso a la vía y al no haber una denuncia penal o una orden, la autoridad se mantiene a la expectativa.

Por último, Janeth S. informó que ha sido agredida por el grupo de choque y solicita la intervención del Gobernador Mauricio Vila Dosal, esto para que sus derechos no sean "pisoteados", pues señaló contar con un contrato vigente que la dueña del predio no respeta. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG