Frente Frío causa incremento de casos de gripe en Acanceh

Abuelitos y niños han acudido al médico por gripe y tos debido al descenso de temperatura, pero no se descartan posibles casos de COVID y ómicron, por lo que no hay que bajar la guardia, afirma médico
jueves, 20 de enero de 2022 · 11:43

Iván Sánchez, médico particular en la localidad de Acanceh señaló que en los últimos días se han incrementado los casos de enfermedades respiratorias, esto, según indicó, como consecuencia de las bajas temperaturas que han imperado recientemente.

Mencionó que tan solo ayer recibió a cerca de 20 personas, en su gran mayoría adultos mayores y menores de edad que presentan gripa y tos.

También dijo que el cambio en las condiciones meteorológicas ha propiciado un drástico descenso en la temperatura, lo que ha contribuido en un aumento de casos de enfermedades respiratorias, entre ellas el COVID-19 y ómicron.

“A estos pacientes se les llama a elevar las medidas sanitarias como el lavado de manos, portar cubrebocas adecuados y abrigarse muy bien, ya que por los últimos casos de coronavirus y la variante ómicron esta enfermedad busca cualquier descuido”, señaló el especialista.

Manifestó también que, así como hay casos de gripa normal, también hay gente que llega a consultar con síntomas de coronavirus y esto se puede confundir con una gripa común, sin embargo, algunos se hacen la prueba para salir de dudas.

La entrada de los Frentes Fríos ha ocasionado que las temperaturas presenten un elevado descenso, lo que ha contribuido a que numerosas personas presenten gripa común y tengan que acudir a los consultorios particulares, para evitar acudir a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la localidad, donde las colas están repletas de derechohabientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC