Regreso a clases en Yucatán: ¿habrá escuela presencial este 3 de enero?

El regreso a clases presenciales ya estaba previsto por la Secretaría de Educación Pública en todo el país, sin embargo, los contagios se han disparado en los últimos días
domingo, 2 de enero de 2022 · 17:34

La Secretaría de Educación Pública (SEP) había anunciado el regreso a clases presenciales en todo el país para este 3 de enero del 2022, sin embargo, debido al avance de la variante ómicron en el país, algunos estados han decidido posponer esta medida.

Tal es el caso de varios estados del sureste que ya ha reportado aumento en los contagios y confirmado varios casos de ómicron, la cual es una variante más contagiosa.

¿Habrá clases presenciales en Yucatán este 3 de enero?

Por esto, y debido a la confirmación de, al menos, 13 casos de ómicron en Mérida, el gobierno de Yucatán anunció el 31 de diciembre que los alumnos de los niveles educativos básica a media superior así como las Universidades e Institutos del sector público en el estado retomarán sus clases en la modalidad a distancia, del 3 al 14 de enero de 2022.

Se estima que esta medida sea hasta lograr controlar los niveles de contagios evitando las conglomeraciones de personas en el estado, para poder, después de esas fechas, regresar a clases de manera presencial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG