Temperatura de 6 grados retrasa actividades de pobladores de Motul

La temperatura en la ciudad alcanza los 6 grados Celsius, causando que pobladores prefieran mantenerse en sus hogares o abrir tarde sus negocios, mientras otros hacían largas filas para viajar a Mérida por sus empleos
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:24

Según el portal especializado Meteorología Yucatán, el clima en Motul alcanzó un nivel histórico, al registrar 6 grados Celsius.

La temperatura en la ciudad provocó que fuera notoria la falta de asistencia de alumnos a las escuelas particulares que reiniciaron labores el pasado lunes, por ejemplo, en la primaria “Edesio Carrillo Puerto” se informó que el retornó a clases será hasta nuevo aviso.

Por su parte, los motuleños que laboran en Mérida hacían filas en los sitios de taxi pese al frío, Miguel Chalé indicó que “no le quedaba de otra”, pues con frío, lluvia o calor, hay que cumplir con el trabajo y llegar puntual a Mérida, “pese a que están construyendo en el puente de Cholul, eso nos retrasa y tenemos que salir más temprano”, indicó.

Carlos M., dijo que apenas pudo levantarse, pues el clima provocó que no tuviera ganas de acudir a su centro laboral. Sin embargo, su familia lo motiva a seguir adelante.

En el centro de la ciudad se observó que los vendedores de comida se retrasaron en la apertura de sus negocios, algunos indicaron que por el frío se durmieron, mientras otros definitivamente no abrieron.

En cuanto al pronóstico para hoy miércoles, se prevé un tercer día con 'heladez' durante la noche y al amanecer en la Península.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC