Comenzará la aplicación de dosis de refuerzo para adultos de 40 a 59 años en Yucatán

La aplicación de las dosis de refuerzo se llevará a cabo del 21 al 24 de enero en 26 municipios diferentes
miércoles, 19 de enero de 2022 · 20:19

El gobierno del estado informó que, a partir del próximo viernes 21 de enero iniciará una nueva etapa de vacunación en Yucatán en la que se aplicará la dosis de refuerzo contra el Coronavirus a los sectores de población de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad en 26 municipios del interior del estado.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) especificó que los municipios incluidos en esta fase de vacunación son, para las personas de 40 a 49 años: Bokobá, Cansahcab, Cuncunul, Chapab, Dzán, Yobaín, Xocchel y Ucú; de 50 a 59 años: Quintana Roo, Mayapán, Kopomá, Tepakán, Suma, Kaua, Tekal de Venegas, Mama, Xocchel, Dzilam de Bravo, Ixil y Sinanché. 

Mientras que en las localidades de Kanasín, Valladolid, Tizimín, Progreso, Tekax y Ticul, se administrará la dosis de refuerzo contra este virus a ambos sectores de la población. 

De acuerdo con lo programado, la aplicación de las dosis de refuerzo en los 26 municipios, se llevará a cabo del 21 al 24 de enero de la siguiente forma:

  • El viernes 21 de enero se vacunará a las personas de 40 a 49 años de edad de los municipios de Bokobá, Cansahcab, Cuncunul, Chapab, Dzán, Yobaín, Xocchel y Ucú.
  • También el día 21 se aplicarán las dosis a hombres y mujeres de 50 a 59 años que viven en las localidades de Quintana Roo, Mayapán, Kopomá, Tepakán, Suma, Kaua, Tekal de Venegas, Mama, Xocchel, Dzilam de Bravo, Ixil y Sinanché.
  • Mientras que el 24 de enero arrancará este proceso para ambos sectores de población, es decir, personas de 40 a 49 y 50 a 59 años, únicamente en las demarcaciones de Kanasín, Valladolid, Tizimín, Progreso, Tekax y Ticul.

La aplicación del refuerzo se realizará en módulos de vacunación a cargo de la SSY, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG