Abuelito denuncia al director de la Policía de Buctzotz por robo de 340 mil pesos

Tras el allanamiento por parte de los oficiales a causa de un cateo, destruyeron electrodomésticos y otros aparatos, además del robo del dinero de la venta de un rancho
miércoles, 19 de enero de 2022 · 15:01

H.E.T.C., un hombre de la tercera edad, denunció penalmente a Juan Baeza, director de la Policía Municipal de Buctzotz tras robarle más de 340 mil pesos, así como recibir amenazas de muerte y abuso de autoridad por parte de los oficiales del municipio, esto tras haber sufrido un allanamiento por parte del personal de la unidad 6680 de la Secretaría Seguridad Pública (SSP). La denuncia quedó asentada con el número V1-61-208/2021.

Se informó que el día de mañana, 20 de enero, se tiene programado una entrevista con H.E.T.C. ante la Comisión de Derechos Humanos en Valladolid (Codhey)

Según datos recabados, elementos de la Policía Municipal se encontraban cateando una vivienda, misma en la que destruyeron las cámaras de seguridad, electrodomésticos, entre otros aparatos. El denunciante sostuvo que los 340 mil pesos fueron robados por el director de la Policía y los trabajadores de la Policía Municipal, alegando que dicho dinero es de la venta de un rancho.

Pese a la denuncia penal, el director de la Policía de Buctzotz continúa laborando con supuesta complicidad de las autoridades municipales, pues no se le ha despedido o dado solución al caso pese a la situación que vive. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC