Venta de cubrebocas de tela disminuye hasta un 25% en Acanceh

Las comerciantes señalan que es raro que la venta disminuya pues muchos al llegar compraban sus cubrebocas, sin embargo, la venta disminuyó de forma considerable
martes, 18 de enero de 2022 · 12:47

Luego de las recomendaciones de las autoridades de Salud, para que la ciudadanía utilice solo cubrebocas superiores a los quirúrgicos de tres capas, debido a la eficacia de estos para prevenir el contagio de la variante ómicron, la venta de cubrebocas de telas ha sufrido una considerable baja.

Ante esto, numerosas mujeres de la localidad que se han dedicado a la elaboración de estos cubrebocas, indicaron que a pesar de que les siguen comprando, han notado una baja en su comercio durante los últimos días.

Claudia Pech, una de las mujeres que desde que comenzó la pandemia se dedicó a elaborar barbijos con diferentes tipos de telas, indicó que en los últimos días ha visto hasta un 25 por ciento menos de venta.

“Lo veo raro, porque la gente siempre llegaba a la casa y compraba sus cubrebocas, pero ayer domingo, por ejemplo, poca gente vino a comprar. En toda la semana, la venta bajó como un 25 por ciento comparado con las semanas anteriores” señaló la mujer.

De acuerdo con las autoridades de Salud, los cubrebocas de tela solo son efectivos en un 2 por ciento contra la variante ómicron, en un 5 por ciento contra la Delta y en un 10 por ciento contra la Alpha; los quirúrgicos de tres capas son efectivos en un 75 por ciento contra el ómicron, 76 por ciento contra la Delta y 78 por ciento contra la Alpha; y los N95 y KN95 alcanzan una protección superior al 95 por ciento en las tres variantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC