Tráfico de videos íntimos: la Anáhuac Mayab amenaza con expulsar a alumnos que hayan participado

Ante el caso revelado en redes sociales durante este día, la Universidad yucateca ha informado que tomará medidas en contra de quienes hayan participado en esta clase de grupos
martes, 18 de enero de 2022 · 21:54

Un nuevo escándalo ha manchado a universidades de Mérida, luego de que se descubriera un grupo de Telegram donde se compartían videos íntimos de alumnas de la Universidad Anáhuac Mayab. Ante esto, feministas pidieron se castigue el hecho con base a la llamada Ley Olimpia

Según se detalla, en este grupo se han compartido 3 mil 2647 fotografías y 421 videos, que incluyen datos personales de las estudiantes, así como contenido de carácter sexual. 

La universidad Anáhuac responde

Con el escándalo que se hizo alrededor de este tema, la Universidad Anáhuac Mayab tuvo que salir a dar una declaración en un comunicado donde informan que investigarán esta situación para dar con los responsables y castigarlos por el delito cometido.

"Al respecto la universidad está investigando el hecho para lograr la identificación de los responsables y en caso de ser alumnos aplicar las sanciones correspondientes, incluida la expulsión definitiva", se leía en el comunicado.

Además de esto informan que se encuentran colaborando con la Fiscalía General del Estado para que la investigación avance y den con los responsables de tal acto, además de que la policía cibernética continuará con las averiguaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG