Clima en Yucatán: Frente Frío 22 provocará bajas temperaturas en el estado

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén temperaturas cálidas a frías en el día y frescas a templadas durante la madrugada. Viento del este-noreste de 15 a 25 km/h
martes, 18 de enero de 2022 · 07:49

La masa de aire polar proveniente de Canadá que impulsó el Frente Frío 22, sigue afectando Yucatán y se prevé que esta semana sea de las más frías de la actual temporada invernal.

Ayer, Becanchén registró una de las más bajas temperaturas: 9 grados Celsius; Motul y Conkal, tuvieron 10 grados, mientras que en la capital el termómetro descendió a 12 grados. En Izamal, Oxkutzcab y Cantamayec hubo 12 grados; Valladolid y Uxmal reportaron 12.6; Muna, Tizimín y Abalá, 13 grados; y Tekax y Mocochá, 14 grados.

Para hoy se pronosticaron mínimas similares, aunque ya con condiciones de cielo despejado y nublados dispersos, con llovizna ocasional, en el norte y costa de Quintana Roo, sur de Campeche; en Yucatán, la probabilidad de precipitaciones es nula. Se prevé que los amaneceres de esta semana el registró más bajo sea de entre 5 y 10 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que se prevén temperaturas cálidas a frías en el día y frescas a templadas durante la madrugada. Viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El Centro Hidrometeorológico Regional, con sede en Mérida, informó que para el caso específico de Yucatán se esperan temperaturas máximas de 25 a 29 grados y mínimas de 9 a 13 con vientos de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h con cielos nublados, sin probabilidad de lluvias en toda la Entidad.

El organismo reportó que las temperaturas en la capital oscilarán entre los 13 y 29 grados, con cielos nublados y sin probabilidad de chubascos; en la región costera de Progreso se pronostican temperaturas de 16 a 28 grados, así como cielos medio nublados y sin probabilidad de lluvias.

El municipio de Valladolid tendrá una temperatura mínima de 14 y una máxima de 28 grados con cielo soleado y sin probabilidad de tormentas, mientras para que a la región de Ticul, el termómetro irá de 12 a 29 grados Celsius, sin probabilidad de lluvias. Para Campeche, se prevén registros de entre 13 y 29 grados de temperatura, con cielos nublados y sin probabilidad de precipitaciones; para Ciudad del Carmen se prevén mínima de 16 a máximas de 28 grados sin probabilidad de lluvia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG