Alcalde de Chacsinkín, tercer Edil en dar positivo a COVID-19 en Yucatán

Desde su cuenta de redes sociales, el primer edil de Chacsinkín anunció sus resultados tras realizarse la prueba, quien se encuentra aislado y con síntomas leves, por lo que estará ausente unos días
martes, 18 de enero de 2022 · 10:22

Roger Humberto Sánchez Angulo, presidente municipal de Chacsinkín, dio a conocer ayer que, después de realizarse la prueba para detectar el COVID-19, resultó positivo.

A través de su cuenta oficial indicó que se encuentra aislado y con síntomas leves, por lo que para evitar la propagación del virus estará ausente unos días; sin embargo, mencionó que atenderá a la ciudadanía por medio de la modalidad a distancia.

Asimismo, exhortó a los habitantes a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial y lavado constante de las manos, usar adecuadamente el cubrebocas y guardar la sana distancia para evitar la propagación del coronavirus.

Añadió que ante cualquier síntoma similar al COVID-19, no dejarlo pasar y acudir al médico con la finalidad de evitar que familiares se contagien.

No obstante, no comentó si hay funcionarios contagiados y si cerrarán las oficinas municipales por precaución, pues el último evento donde se le vio fue en la corte de la tradicional Rosca de Reyes entre sus colaboradores y habitantes.

Cabe mencionar que, con el contagio de Roger Sánchez, ya suman tres los alcaldes que dan positivo al coronavirus; el primero fue Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, y el segundo Luis Carlos Nájera Vázquez, presidente municipal de Sacalum, quien además anunció que otros funcionarios también habían resultado positivos al virus y sus suspendían las actividades en el Ayuntamiento

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC