Tres muertes y 21 casos positivos de COVID-19 en Tekax en 24 horas: SSY

Autoridades de Tekax han pedido que se use de forma correcta el cubrebocas, ya que, según datos de la Secretaría de Salud, es de los municipios con más contagios en las últimas 24 horas en Yucatán
lunes, 17 de enero de 2022 · 11:07

Tekax se posiciona como uno de los municipios con más contagios de coronavirus tras registrarse 21 casos positivos y tres muertes en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado (SSY). En torno a esto, autoridades han realizado exhortaciones respecto a portar el cubrebocas en diferentes espacios, sobre todo en el Mercado Municipal donde se pudo observar que dichas medidas han disminuido, aunado a la carencia de infraestructura como es el caso de los lavamanos, que se encuentra en un estado deplorable.

El problema toma otro rumbo ante el alza de los contagios en el municipio, el cual ha reportado un importante incremento de casos de COVID, el cual ha tenido un contagio diario de más de 20 casos. Han ido a la par al aumento considerable en el Estado, cuya cantidad de igual forma tuvo un alza considerable al presentarse 532 casos.

El mercado, sostuvieron pobladores, se encuentra en desidia, pues las opciones para mantener la higiene y así evitar contagios es complicada, pues carecen de servicios como el lavamanos, los cuales apenas el 2020 fueron instalados en el lugar.

Desde entonces pasaron varios meses y la gente, compradores y locatarios de este lugar, apoyaron esta iniciativa, el cual tras pasar los años quedaron en total abandono y hasta el momento se encuentran en malas condiciones, por lo que el Mercado no hay algún lugar para lavarse las manos, en estos días donde es primordial cuidar la higiene ante la nueva cepa de òmicron, que azota los hospitales públicos y privados a nivel Estatal y Federal.

Como añadidura, además de Tekax, se registraron casos en Tzucacab, Oxkutzcab, Akil, Peto, Sacalum y Ticul.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC